SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

RESEÑA | El Gran Showman (The Greatest Showman)

Un espectacular homenaje a uno de los hombres más importante de la industria circense, sin escatimar en producción ni cast.

 

S
i algo tienen en común los musicales es la misión de entretener e ilusionar al espectador, envolverlo en una historia que se cuenta través de acordes y hacerlo estallar en cada montaje. El Gran Showman, historia que se inspira en la vida de Phineas Taylor Barnum, fundador del  Barnum & Bailey Circus, lo logra desde el primer número.

En la cinta, la vida de P.T. Barnum (Hugh Jackman) se rige por un instinto de superación y orgullo, pues proviene de una familia de clase baja que lo ha hecho víctima de humillaciones y esto le da el coraje para buscar la irreverencia. La idea de montar un circo con lo que todos llaman freaks (que en realidad sólo son personas muy altas, o de baja estatura, o con sobrepeso), parece ser la mejor opción para llamar la atención y generar dinero con el morbo del público. Al espectáculo, se suma Phillip (Zac Efron), el socio que cubrirá la espalda de Barnum; Anne Wheeler (Zendaya), y La mujer Barbuda (Keala Settle).

Como su nombre lo advierte, esta cinta es un gran show, un espectáculo audiovisual con un impecable diseño de producción, vestuario y ejecuciones musicales, todo funciona de maravilla para ocultar los vacíos y superficialidad que tiene el guion, tal como en un circo; los diálogos no logran enganchar con los sentimientos de ningún personaje, o transmitir ese sentimiento de unidad en familia que se presume en cualquier compañía de entretenimiento. La construcción de personajes también es muy escueta y ni siquiera en los momentos más dramáticos podemos descubrir más allá del maquillaje. Se ve, pero no se siente.

A pesar de estos detalles narrativos, El Gran Showman es una cinta digna de ver, cuenta con un desarrollo musical que incluye a Benj Pasek y Justin Paul (ganadores del Oscar junto con Justin Hurwitz por City of Stars) y contagia de alegría. Y bueno, está Zac Efron ¿No es motivo suficiente para verla?

 

Bonus del editor:

El 21 de mayo de 2017, la compañía Ringling Bros. And Barnum & Bailey Circus dio su último show ante el público. Con este video, agradecen cada momento vivido en The Greatest Show On Earth®

 

Modificado por última vez en 03/01/2018

Share this article

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM