SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

RESEÑA | Guardianes de la Galaxia Vol 2

La pandilla intergaláctica regresa tras una excelente reputación que obtuvieron al salvar al planeta Xandar.

 

F
ue en el verano de 2014 cuando Guardianes de la Galaxia se convirtió en un éxito taquillero desde Tailandia hasta América Latina. La película, cuya premisa fue el encuentro de un grupo de forasteros que se unen y de una forma orgánica, logran salvar al Universo, fue la clave para que todas las generaciones se convirtieran en fan de estos nuevos superhéroes, resultado de la segunda etapa de expansión del Universo cinematográfico de Marvel.

En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la pandilla, liderada por Star Lord (Chris Pratt), es convocada a un planeta gobernado por Ayesha (Elizabeth Debicki), la Alta Sacerdotisa dorada de la raza genéticamente modificada llamada Soberana, para protegerlos de un ser intradimensional a cambio de un pago muy generoso y significativo para Gamora (Zoe Saldana). Todo marcha conforme al plan, hasta que Rocket Raccon (voz de Bradley Cooper), decide robar algunas baterías que son sagradas para la civilización alienígena. A partir de ese momento, comenzará una persecución en la galaxia para acabar con ellos, a la par que Peter Quill - Stard Lord, tiene un encuentro inesperado con Ego (Kurt Russell), quien afirma ser su padre.

En esta secuela, el escritor y director James Gunn, imprime una esencia mucho más humana en cada personaje y nos permite conocer los motivos que orillaron a cada uno a terminar en el lugar que están. Además de crear relaciones entre los personajes mucho más fuertes. Si en la primera entrega, la lucha a favor de la Galaxia era una obligación de supervivencia, en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, los personajes están unidos porque así lo deciden. Lograr esa empatía en el guion, es uno de los reconocimientos más grandes que tiene la película. Por su parte, Peter Quill tiene ahora mucha más responsabilidad sobre el grupo, desde que asumió el título de Star-Lord al final de la primera cinta.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 explora también los conflictos familiares, como el de Peter Quill y su pasado. En la primera cinta veíamos la relación con su madre y cómo la aceptó. Ahora vemos la relación con su padre y otras figuras paternas que formaron su carácter. Gamora también enfrenta el tema de la adopción con Thanos y su hermana Nébula (Karen Gillan), quienes tienen oportunidad también de lucirse mucho más en pantalla y ejecutan muy buenas secuencias de acción.

Junto con los nuevos personajes, Ego y Mantis (Pom Klementieff), llega una bomba de color a la edición de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Esta entrega es explosivamente visual, llena de armonía en la dirección de arte y por supuesto, un soundtrack al nivel de su predecesora, que, aunque no está lleno de rock como escuchamos en la primera entrega, tiene las notas para conectar un universo galáctico y la magia de los la música de los ochenta tocados siempre, en casetes.

Pero sin duda, uno de los elementos claves de la película y, auguro, será un trampolín emocional para un público que no es tan fan de las películas de Marvel, es Baby Groot (voz de Vin Diesel), quien a pesar de tener herramientas de comunicación extremadamente limitadas, creo que es el personaje más emotivo y entrañable que el estudio ha ofrecido a los espectadores. En esta película, Baby Groot es muy diferente al Groot que vimos en la primera película. No es una reencarnación, es un nuevo personaje con mucha más ira que la versión adulta. Y con todos tiene una relación sumamente distinta. En pocas escenas de relación únicas, consigue crear historias completas con cada personaje y lograr que, en algunas personas, se salgan lágrimas, ¡En una película de superhéroes!

Definitivamente, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, es una película mucho más madura que la primera entrega. No es que sea mejor, o peor, simplemente, toma un camino evolutivo dentro del universo Marvel, y nos prepara para todo lo que viene con el resto de películas. Si bien, no es una cinta cargada de acción, tiene mucha aventura, historia y color. Digno de una versión IMAX en 3D.

 

¡Guardianes de la Galaxia Vol. 2 TIENE 5 ESCENAS POSTCÉDITOS! Así que no te levantes del asiento hasta que el proyector de la sala se apague.

Modificado por última vez en 27/04/2017

Share this article

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM