Home CINERESEÑAS RESEÑA | La leyenda de Tarzán

RESEÑA | La leyenda de Tarzán

El imponente mundo animal bajo la amenaza, una vez más, de la ambición del hombre.

Para comenzar, debemos hablar de la incertidumbre que la cinta está generando previo a su estreno; la película no es una producción de Disney, como lo fue Tarzán animado (y posteriores). Esta es una película de Warner Bros Pictures y eso hay que tenerlo en cuenta para entender algunos factores, sin embargo, antes de emitir un juicio, puedo adelantar que considero un gran acierto que no sea de Disney.

Beyonce' accepts the Innovator Award at the iHeartRadio Music Awards, Monday, April 1, 2024, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)

La Leyenda de Tarzán, presenta a John Clayton III (Alexander Skarsgård ), el hombre que nació entre monos y animales salvajes, y viviendo una vida burgués acompañando de su esposa Jane (Margot Robbie). Desde el inicio, se nota que el ahora Lord  de Greystoke, vive atormentado por los recuerdos que le dejó la selva y lucha por evitarlos a toda costa. Sin embargo, una situación sospechosa, hará que nuestro protagonista, Jane y un doctor investigador (Samuel L. Jackson), regresen al Congo para averiguar lo que está ocurriendo.

Esta cinta, que pareciera una secuela de la primera animación de Disney, nos lleva en un camino de emociones donde los persoajes viven una aventura mucho más ambiciosa, y retoma algunos elementos para dar referencia a momentos que todos recordamos de la animación. La leyenda de Tarzán, está basada en la serie de libros que comenzó con Tarzán de los monos, del estadounidense Edgar Rice Burroughs, publicado en 1914, y creo que es un acierto el hecho de que el guion de Adam Cozad y Craig Brewer (sobre una idea de Brewer y Cozad), sólo de guiños y no vuelva a contar toda la historia de Tarzán. Aunque, si por alguna razón no conoces la historia, la entenderás perfecto con esta película.

Algo que me sorprendió mucho, fue el ritmo de la cinta, los efectos especiales y la dirección de David Yates, y no es para menos, todos estos elementos fueron realizados por equipo que ha trabajado en algunas películas de Harry Potter, y en algunos casos, en toda la saga. Por ello, hay cierta parte garantizada dentro de la película. Además del diseño de arte, vestuarios y la fotografía son impresionantes.

Las actuaciones, sobre todo de Alexander y Margot son algo muy valioso, logrando una conexión entre lo real y lo fantasioso de la cinta, ella es una mujer que proyecta mucho poder y bueno, ni qué decir del cuerpo de él que deja a toda la sala boquiabierta.

Sin duda, La Leyenda de Tarzán es una excelente opción en cartelera, dudo mucho que Disney se atreva a lanzar un live action de teniendo esta propuesta, y ojalá que no lo haga porque podría ser aburrido ve de nuevo la historia.