SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

RESEÑA | Más fuerte que el destino (Stronger)

Con una visión más allá del dramatismo de un infortunio, Jake Gyllenhaal interpreta la realidad de un héroe nacional creado por los medios.

 

E
l eufórico nacionalismo americano y el trastorno de un hombre cuya vida cambió radicalmente en un segundo, son los ejes de la nueva cinta dirigida por David Gordon Green, basada en los trágicos acontecimientos en el maratón de Boston en 2013; un ataque terrorista que terminó con la vida de cinco personas y dejó casi 300 heridos. Uno de ellos, Jeff Bauman, en quien se centra la perspectiva de esta película.

Jeff Bauman (Jake Gyllenhaal) es un empleado de supermercado ordinario, con una relación complicada con su exnovia Erin (Tatiana Maslany), quien tiene la intención de participar en el maratón. Luego de saberlo, Jeff decide ir a Boston para apoyarla, esperándola en la línea de meta. Lamentablemente, es en ese mismo lugar donde estalla una de las bombas del atentado terrorista, que si bien no terminan con la vida de Jeff, implica la amputación de sus extremidades inferiores. A partir de ahí, el apellido Bauman comienza a sonaren todos los medios de comunicación, apuntándolo como un héroe sobreviviente de los acontecimientos que han puesto de luto al país entero, pues en esos momentos, se necesita darle cara a la esperanza. La fama comienza a consumir a Jeff, quien, además de lidiar con la prensa, debe hacerse a la idea de que nunca volverá  a ser el mismo, y darse cuenta de que sólo su voluntad puede sacarlo adelante.

Con una interpretación humana y real, Gyllenhaal encarna a un protagonista confundido y derrotado, algo digno de aplaudir de la dirección de David Gordon; ambos nos llevan de la mano por este momento traumático que no solo lo abarca a él, sino a las personas que lo rodean, su familia, e incluso a la misma Erin, quien tiene una culpa implícita durante toda la cinta. Así mismo, se ofrece una perspectiva de dificultad por parte de Jeff para adaptarse a su nuevo estilo de vida, al tiempo que es venerado y carga con una responsabilidad de fe para la nación. En este caos, la madre alcohólica de Jeff, Patty Bauman (Miranda Richardson) juega un papel destacable, como una mujer que tampoco sabe cómo llevar la situación, y este es uno de los grandes aciertos de la cinta, saber despegarse del drama, para ofrecer una construcción cruda de cada personaje.

Más fuerte que el destino es una historia verídica, contada a través de sólidas interpretaciones, que no necita un guion rebuscado. El peso de la historia, naturalmente cae sobre Jake Gyllenhaal, quien brinda un mensaje de esperanza y fortaleza a la vida de Jeff, y a él mismo como actor.

 

Modificado por última vez en 04/01/2018

Share this article

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM