Home CINENOTICIAS Así se realizó Anomalisa, cinta que va por el Oscar 2016

Así se realizó Anomalisa, cinta que va por el Oscar 2016

Por Círculo Postal

Así fue la realización de la nominada al Óscar como Mejor Película Animada,  de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

Anomalisa es un producto cinematrográfico que ha sido reconocido a nivel internacional como una de las mejores películas del género, ya que, a pesar de ser una película grabada con técnica stop-motion, se desarrolla en un ambiente para adultos.

Anomalisa es ganadora del Gran Premio del Jurado de la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y una de las cintas favoritas de la crítica. Cuenta la historia de un exitoso conferencista que en uno de sus viajes de trabajo se cuestiona qué significa ser humano, estar vivo, qué hace especial a cada persona, entre otras preguntas.

Este proyecto nació bajo la idea de ser un cortometraje (info. Milenio), sin embargo, el proyecto ingresó a Kickstarter y se convirtió en un largometraje gracias al financiamiento de más de cinco mil usuarios.

Anomalisa cuenta con 118,089 cuadros que se grabaron durante tres años para lograr terminar la cinta. Un gran trabajo hecho completamente a mano con pasión y dedicación. Te dejamos este video de making off de Anomalisa donde sus realizadores, Charlie Kaufman y Duke Johnson y algunos actores involucrados nos cuentan su experiencia en este proyecto.

ESTRENO: 5 DE FEBRERO 2016, distribuida en México por  Paramount Pictures

ANOMALISA – MAKING OFF

[youtube height=”360″ width=”640″ align=”right”]https://www.youtube.com/watch?v=slYHVxrWkHc&feature=youtu.be[/youtube]

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario