SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Cecilia Suárez a lo MACHO | Entrevista

Diecisiete años después de Sexo, Pudor y Lágrimas, Cecilia Suárez y Antonio Serrano continúan trabajando de la mano en proyectos cinematográficos. Ahora presentan MACHO, una comedia inspirada en el mundo de la moda.

E
l nombre de Cecilia Suárez se hace cada vez más famoso en la industria del entretenimiento mexicano; propuestas de teatro, cine y televisión rodean a la actriz quien garantiza calidad en cada proyecto en que participa, es por eso que era interesante conocer esta película desde su propia voz. Hace algunas semanas, tuvimos la oportunidad de platicar con ella mediante un enlace telefónico y nos contó del filme donde comparte créditos con Miguel Rodarte, Aislin Derbez, Ana de la Reguera y Ofelia Medina.

 

CÍRCULO POSTAL (CP): Cecilia, ¿Cómo fue tu involucramiento en MACHO?

CECILIA SUÁREZ (CS): Hice castign, Toño (Director) siempre ha hecho castings muy exhaustivos y esta no fue la excepción.  La única vez que no lo hecho fue para película Hidalgo: La historia jamás contada (2010), y seguramente porque yo estaba embarazada, ¡Se apiadó de mí! (ríe). Esta vez fue exhaustivo pero muy divertido, muy lindo.

CP: ¿Quién es Alba?, tu personaje en MACHO

CS: Evaristo (Miguel Rodarte), tiene un imperio de diseño de modas y Alba es la mente financiera detrás del imperio, son equipo, socios. Él es la mente creativa y ella la mente financiera.

CP: ¿Te exigió algo en especial el personaje?

CS: En realidad estaba muy claro lo que necesitaba el papel, el guión de la película es de Sabina Berman y sabía muy bien lo que quería. De alguna forma (cuando interpretará un personaje), hacemos una extracción de lo que ya conocemos, de la gente con la que convivimos y eso ayudó para lograrlo.

MACHO presenta al diseñador de modas Evaristo Jiménez, quien tiene una doble vida: es un heterosexual que ha aparentado toda su vida ser gay. Al preguntar a Cecilia sobre la paradójica temática, respondió:

CS: Me parece que la película además de ser una comedia, de entretener y de divertir. También es una película que habla de la tolerancia y lo importante que es. Creo que eso siempre viene bien a los mexicanos.

CP: ¿Cómo crees que influye en la sociedad?

CS: No sé exactamente cómo. Creo que a lo que a nosotros (la industria) nos toca es hacer apuntes hacia los temas que ocurren y que el espectador decida cómo incluye lo que está viendo, o de qué manera moldea su pensamiento. Ojalá sea para algo positivo e incluyente, que es un poco la propuesta de la película.

CP: Trabajaste con Toño desde hace más de quince años, ¿Cómo ha sido la evolución de su relación profesional para esta cinta?

CS: Con él fue mi primer largometraje, que era el primer largo de él (Sexo, pudor y lágrimas, 1999). Creo que con Toño siempre es ligero trabajar, a él le gusta entretener y me gusta que no tiene tapujos, es deliberadamente abierto en decir qué le gusta. Desde que hace las películas las hace para que la gente se divierta.

CP: ¿Qué te parece la propuesta del guión en esta comedia?

CS: ¡Fantástico! Sabina Berman es una mujer a la que admiro y respeto muchísimo y sin duda su guión fue una de las cosas que más me motivaron para ser parte de este equipo.

CP: ¿Cuál es tu parte favorita del proceso de grabación en una película?

CS: La verdad que disfruto todo, yo creo que si no disfrutas todo sería imposible llevar tanto tiempo. Como dijo Manuel Bernal,  “No son muchos pero tampoco son pocos” (refiriéndose a sus años de trayectoria).

CP: ¿Ya viste la cinta terminada? ¿Estás contenta con el resultado?

La he visto una vez. La primera vez que ves un proyecto es extraño, siempre espero y disfruto más la segunda vez, cuando ya estoy más tranquila.

Cecilia se escucha emocionada al hablar de la película, y ríe mucho al cuestionarle si ella no piensa como muchos colegas, que “su imagen se desgaste de estar tanto en pantalla”:

¡Por supuesto que no! No es así, esa no es la razón (de las ausencias), creo que si los proyectos te gustan, si los proyectos de llaman, hay una razón por la que estás ahí y no es un asunto mercadológico, es un asunto interpretativo de trabajo. Y bueno, si no se cansan de ver a muchos actores que llevan años en pantalla, como los gabachos, ¿Por qué se van a cansar de nosotros?

CP: ¿Cómo te sientes actualmente con el cine?

CS: ¡Me siento contenta! Me siento agradecida de que los directores me inviten a trabajar con ellos.

 

¿Y cómo no se puede sentir contenta? Si hace apenas dos semanas que debutó en cartelera La vida inmoral de la pareja ideal (donde también es protagonista junto a Manuel García Rulfo), y se ha convertido ya en la película mexicana favorita para muchos (incluyéndonos). Además de ser parte del doblaje en español de la cinta Kubo y la búsqueda samurái.

Cecilia cierra el año con el estreno de MACHO, este 11 de noviembre, consolidándose como una de las actrices más populares del nuevo cine mexicano.

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en 08/11/2016

Share this article

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM