SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Hugo Catalán, en la piel de un cineasta solitario

El actor compartió con nosotros su experiencia en la nueva cinta de Julián Hernández.

 

D
espués de tres años desde su grabación, la cinta Yo Soy La Felicidad estrenará en algunas pantallas de la cartelera mexicana este 26 de mayo (GDL, CDMX, MTY), “Ha sido una película que le ha costado mucho trabajo salir pero finalmente va a tener su salida comercial” compartió Hugo Catalán, protagonista de la cinta, en entrevista con CirculoPostal.com

El actor mexicano, interpreta a Emiliano, un director de cine con muchos complejos y dificultades para relacionarse, “Es un hombre muy solo, exitoso pero muy atormentado. Está en una búsqueda del amor y de la aceptación amorosa pero que no sabe reconocer”. Así describe Catalán a su personaje, para el que tuvo que prepararse con entrenamientos de ballet durante aproximadamente dos meses.

 

Además de la preparación física, la interpretación de Emiliano, dejó a Catalán más que una experiencia, “En ambos sentidos. Llegó un punto al hacer este personaje donde sentía la vida tal cuál (de Emiliano), es curioso porque ahorita estoy estudiando cine, fue premonitorio. Me estoy enfrentando a lo que se enfrentan los directores. Es un camino de mucha soledad.”

 

“La ficción y la realidad siempre se terminan pareciendo. A veces las películas son muy poderosas, cobran vida y te van llevando solitas.”

 

 

 

Hugo Catalán estudia actualmente cine, y señala que ahora puede tener un mayor panorama de la realización de este tipo de proyectos “me está tocando ver ya cómo tú dibujas toda la película desde antes, luego transferirle eso al actor y que el actor lo ajuste”. Así mismo, recalca de manera honesta que en Yo soy la felicidad, se debe tener todos los sentidos a flor de piel:

Aquí todo tiene una forma distinta de contarse. Todo está planeado ya con anterioridad (…) En Yo soy la felicidad, tienes que entrar y entender que el lenguaje es distinto. Hablan las imágenes, no tanto las palabras.

Creo que Yo soy la felicidad, a cada quien le puede dejar algo distinto. Me parece una película que más que dejar un mensaje, es muy sensorial. Es una película más para verse y sentirse con el cuerpo. Es erótica en momentos. Te puede dejar más sensaciones que  un mensaje directo.

Al respecto de la producción, el actor reconoce a Julián Hernández como un director que sabe lo que quiere, “Julián te ayuda mucho a  colocarte en esas circunstancias. Él te va dando las herramientas y es un trabajo muy orgánico, muy fluido. No hubo los grandes ensayos.

Mientras Yo soy la felicidad se exhibe en cartelera, Hugo Catalán continúa estudiando cine, y comparte que se siente motivado para producir y contar sus propias historias:

Creo que se disfruta mucho escribir un guion. Esa parte es de completa libertad y además muy personal. Es una parte maravillosa donde la historia se empieza a imaginar. Después cada pasito, la película empieza a dejar de ser tuya y se vuelve de otras personas, es cuando empieza  cobrar vida. A partir de que te despegas del guion, la historia empieza a vivir sola. Es raro, pero es bonito.

Hugo Catalán te invita a vivir la experiencia de Yo soy la felicidad este 26 de mayo, y compartir tu opinión en sus redes sociales: Twitter @HugoCatalan, Instagram @HugoCatalan

 

Modificado por última vez en 24/05/2017

Share this article

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM