Home CINENOTICIAS Inauguración y Afombra Roja del FICG30

Inauguración y Afombra Roja del FICG30

Por Círculo Postal

El Festival Internacional de Cine Guadalajara, inauguró su trigésima edición con un evento en el Auditorio Telmex para dar comienzo a las actividades del #FICG30 con una alfombra roja llena de talentos de la industria.

 

En la ceremonia, conducida por el director y productor Roberto Fiesco y la actriz Mónica Duarte, se otorgaron los reconocimientos Mayahuel de Plata al cineasta Jaime Humberto Hermosillo de manos del Presidente del Patronato del FICG, Raúl Padilla.

Dentro del evento, se homenajeó In Memoriam al cineasta y director de del departamento de Audio y Sonido de la Universidad de Guadalajara, Boris Goldenblank, quien falleció el pasado 10 de enero y en homenaje a su legado, el premio Mezcal cambiará su nombre por “Premio Boris Goldenblank”

El momento climax de la inauguración del Festival de Cine, fue cuando la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Miriam Vachez, entregó el Mayahuel de Plata a la primera actriz Isela Vega por su trayectoria en el cine. 

“El cine nos quita lo racista y lo homofóbicos ¡Y todo eso! (…) El cine nos enseña a ser tolerantes porque las ideas nos entran y nos llenan de emociones. (…) Es una enseñanza y un aprendizaje total. El cine es multiarte, combina al arte de la literatura, la poesía, la música y muchas otras (…) Este es el premio más importante que he recibido en mi vida, el más importante que he recibido como actriz (…) ¡Como no amarlo!” expresó la actriz en un emotivo discurso al recibir el galardón.

En el evento se enfatizó la importancia por construir una industria cinematográfica verde, siendo amigables con el medio ambiente y se reconoció la participación del cineasta italiano Berardo Bertolucci para conseguirlo. Bertolucci no pudo asistir a la inauguración por motivos de salud, así que envió un video agradeciendo el reconocimiento Mayahuel de Plata Internacional y aprovechó el video para felicitar al mexicano Alejandro González Iñárritu por el Oscar  recibido como mejor director. Después del videomensaje, se proyectó el último cortometraje del cineasta titulado Zapatillas rojas en donde se muestra un recorrido a través de Roma desde la perspectiva de las llantas de su silla de ruedas.

Para hacer la presentación oficial de Italia, país invitado de la edición número 30 del Festival Internacional de Cine Guadalajara, apareció en el escenario el Excmo. Alessandro Bussaca, embajador de Italia en México, “Espero que este festival sirva para alianzas entre las industrias mexicana e italiana, creo que ambas son muy fuertes y pueden hacer mucho más de lo que ya se ha hecho” afirmó Bussaca.

Antes de la proyección de la película IO e TE, de Bernardo Bertolucci, se invitó al escenario a los actores Tea Falco y Jacopo Olmo para recibir el Mayahuel de Plata Internacional en representación del director, de manos de Iván Trujillo, Director del FICG, y de su antecesor y director de IMCINE, Jorge Sánchez Sosa. 

Te compartimos las fotografías de la alfombra roja de la Inauguración del FICG30, en donde desfilaron luminarias como Mónica Duarte y la homenajeada Isela Vega, productores como Jaime Humberto Hermosillo y Gabriel Retes. Y quien sin duda fue la mejor vestida de la alfombra roja y robó los flashes y miradas de todos los asistentes fue Nailea Norvind en un vestido romántico y de ensueño del diseñador tapatío Benito Santos, hay que reconocer que esta vez Santos atinó perfecto a la silueta y colores para Norvind y la hizo lucir espectacular para el evento. 

Sigue nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine Guadalajara, FICG30 en Twitter e Instagram con el HT #FICGenDirecto

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario