Home CINENOTICIAS Intentan responder ¿Qué culpa tiene el niño? en Guadalajara

Intentan responder ¿Qué culpa tiene el niño? en Guadalajara

Por Círculo Postal

Karla Souza y Mara Escalante protagonizan la nueva película que toca el tema del aborto.

¿Qué culpa tiene el niño? Es la cinta con la que el director Gustavo Loza (La otra familia, Paradas Continuas), dio la oportunidad a Mara Escalante de regresar al cine y trae de vuelta a México a  Karla Souza (Nosotros los Nobles, How to Get Away with Murder). Una semana antes de su estreno, ambas protagonistas, junto al director, visitaron Guadalajara para presentar la película en una alfombra roja para el público tapatío. 

La cinta es una comedia que toca el tema de un hijo no deseado entre Maru (Karla Souza) y Renato, La Rana (Ricardo Abarca), quienes se enfrentan a la difícil decisión entre tener al bebé o abortarlo, al respecto del tema, Karla Souza comentó que “la intención con la película no es hacer un juicio moral“, sino contar una historia que, como asegura el elenco, “es algo común, y queríamos contarlo de una forma divertida”.

 

“Al tener ese choque cultural (con Karla), descubrimos una veta muy rica y nos llamaron para hacer un comercial para los cines (…) y sentí bonito” Mara Escalante

“Mi personaje es la suegra que toda mujer desearía tener” fue el comentario de Mara Escalante, mientras Karla reía irónica. Mara interpreta a la mamá de Renato. En la cinta es una mujer extravagante y popular, “estoy muy agradecida por hacer este personaje en el cine, quiero hacer mucho más, no quiero dejar la televisión, pero definitivamente me quiero quedar haciendo más cine”, expresó a actriz, quien llegó a la alfombra roja muy sonriente para presentar junto a sus compañeros la cinta ante el público. Además, vio la cinta junto a sus familiares y terminando la proyección accedió a tomarse fotos con fans que la esperaban afuera de la sala. 

Beyonce' accepts the Innovator Award at the iHeartRadio Music Awards, Monday, April 1, 2024, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)

Para Gustavo Loza “fue muy reconfortante trabajar con ambas” pues, reconoce que en un principio no creyó que Souza participaría en el filme debido a sus proyectos en Estados Unidos, por ello se aceleraron los planes de rodaje cuando ella le confirmó un espacio dentro de su agenda y comenzaron de inmediato. Y tanto Karla como Mara, agradecen que el director les haya dado apertura para dar opiniones y aportar ideas al guión, que cabe mencionar, está basado en una historia real de Gustavo, “Me casé embarazado (…), y le hice un video a mi esposa, por lo que pensé en llevar esa historia a un guión para el cine. Modifiqué y adapté algunas cosas, pero hubo elementos que se conservaron, como los de grabar un video al bebé”. Loza reconoce que ambos papeles eran para estas actrices, “sólo ellas podían interpretarlas, no había opción, los describí pensando en ellas”.

¿Qué culpa tiene el niño? Es una comedia que llegará a mil 100 pantallas en México. Una historia que toca los temas de la relación con padres, el choque de clases, la diferencia de edades en las relaciones y el aborto. 

Estreno en México 12 de mayo.

 [youtube height=”422″ width=”750″ align=”left|right|none”]https://www.youtube.com/watch?v=2aWVFmcaGyI[/youtube]

Comparte en

Related Articles