SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Alfonso Herrera recibirá reconocimiento Ícono Queer | Premio Maguey #FICG32

El actor visitará Guadalajara para recibir el reconocimiento por su trabajo en la serie Sense8.

L
a sexta edición del Premio Maguey lleva por nombre Ich Liebe (“Me Encanta”, en alemán), este nombre representa el sentimiento que ha generado a través de seis años de lucha por una cultura de igualdad y aceptación a través del séptimo arte. Se llevará a cabo del 10 al 16 de Marzo, siendo la sección oficial competitiva con mayor número de asistentes del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), así lo señaló Pavel Cortés, Director de contenidos del Premio Maguey en rueda de prensa.

Pável Cortés compartió que este premio ha tenido un crecimiento importante a nivel internacional, a pesar de presentar algunos inconvenientes en la misma Guadalajara con grupos opositores a la diversidad sexual. Sin embargo, afirma que el comité organizador del premio se enfoca en el futuro y en alejarse del pasado heteronormativo, “recién sucedió un hecho histórico, al entregarse el premio más importante del cine como es el Oscar a una cinta que habla de diversidad sexual” expresó Pavel, refiriéndose a Moonlight, cinta que inauguró simbólicamente las “Noches Maguey” el pasado enero.

Pepe Ruiloba (Dir. de Programación), Ana Zamboni (Talents Guadalajara) y Pável Cortés (Dir. Premio Maguey) presentaron los detalles de la sexta edición.

Alfonso Herrera estará presente en la celebración inaugural del Premio Maguey el sábado 11 de marzo para recibir el reconocimiento Ícono Queer, debido a su trabajo en diversas campañas de concientización y organizaciones humanitarias, además de la interpretación de un papel homosexual dentro de la serie Sense8 (Netflix), y la participación de la producción de esta serie en el desfile por el Orgullo Gay de Sao Paulo, Brasil. Susanne Sachsse, actriz, directora y productora alemana, recibirá también este galardón.

El jurado del Premio Maguey, conformado por Anne Thomson, Bruce LaBruce, Constanza Arena, Javier Van de Couter, Michael López y Thomas Aberltshauser, incluirá por primera vez en la premiación la categoría “Mejor Actuación”, sin distinción del género de la producción.

Esta edición, se otorgará el Premio Maguey Activista a Mariela Castro, hija de Fidel Castro, por su labor como promotora de la prevención del SIDA y su influencia para que el Ministerio de la Salud en Cuba haya realizado operaciones gratuitas de cambio de sexo, entre otras actividades por los derechos LGBTTTI. También se hará un Homenaje Póstumo a Rainer Werner Fassbinder y el Premio Maguey Trayectoria será para Jürgen Brüning.

En total, competirán 17 producciones (de una convocatoria de 200), procedentes de 12 países: México, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia e Islandia. Catorce de estas producciones fueron seleccionadas por el jurado internacional de Premio Maguey y las otras tres, pertenecen a la selección del FICG. Entre la selección, hay 3 películas mexicanas: Los años azules, el documental Etiqueta no rigurosa y Bruma (producción germano-mexicana). Además, son cinco las películas que cuentan con la dirección de una mujer y ocho son óperas primas, reforzando así la inclusión tanto de género como de nuevos talentos para la industria, señaló el comité.

La sede de las proyecciones y Alfombras Rosas de las Noches Maguey será la sala 8 de Cinemex Sania, y los boletos ya están a la venta. Puedes consultar todo el programa y detalles de las producciones en competencia en: facebook.com/premiomaguey

Este es un vistazo de lo que el Premio Maguey ofrecerá en su sexta edición:

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en 06/03/2017

Share this article

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM