Home CINERESEÑAS RESEÑA: Cenicienta (2015)

RESEÑA: Cenicienta (2015)

¡Por fin tuvimos la oportunidad de ver la nueva película de Cenicienta! Sin duda, esta es la película más esperada por l@s pequeños y los no tan pequeños de la casa.

Ha sido muy polémica la reacción de la nueva película Cenicienta 2015, encarnada por Lily James, comenzaremos por mencionar que vimos la película con la mente muy abierta, esperando conocer cómo Disney iba a interpretar un papel icónico en la vida real. A simple vista se ven los cambios más obvios desde el trailer, Ella (Cenicienta) no es la chica de belleza estereotipada por los cuentos hace 20 años, vemos a una protagonista mucho más aterrizada en la vida real, amplia ceja y rasgos faciales un tanto toscos, sin embargo, Lily James desarrolla el papel con una dualidad de personalidad, por una parte es una valiente joven que defiende lo que piensa y por otro, es sumisa y se siente acorralada por su madrastra (Cate Blanchett) y sus hermanastras (Holliday Grainger y Sophie McShera)

Como esperábamos, la producción es increíble, el pueblo, el castillo y los paisajes son dignos de un cuento de hadas. Acerca del vestuario, creo que la película nos quedó a deber con todos los personajes, excepto el de Cenicienta, el vestido de Ella tiene toda la magia necesaria, y su zapatilla de cristal, creo que es la mejor pieza de la película.

Pero no dejemos de lado al encantador Príncipe (Richard Madden), a pesar de que su papel no tiene precisamente la fuerza de un príncipe (tal y como en el cuento de hace 65 años), nos da una interpretación que cumple con la premisa de su personaje original. Cabe mencionar que él, a pesar de su galanura, no es un tipo de cuerpo perfecto y se nota (otro aplauso a la eliminación de estereotipos de Disney).

Quien nos hace un poco de ruido y que cambia completamente al papel original es El Hada Madrina (Helena Bonham Carter), tal vez sea que estamos acostumbrados a verla en papeles muy maquiavélicos como en Harry Potter, o como la malvada Reina de Corazones, y para no dar spoilersnos quedamos con decir que su papel sí cambia y no del todo favorable.

En resumen, es cierto que La Cenicienta no aporta “nada diferente” en esta película dirigida porKenneth Branagh, pero exactamente de eso se trataba, ¿no? De hacer una versión live action y contarlo todo lo más apegado a la historia (aunque se añaden un par de cosas durante la trama). A mi parecer, todos los personajes cumplen muy bien, pero quien definitivamente se lleva todo esCate Blanchett como La Madrastra, con un papel que impone, desafía y nos hace sentir el dolor de su corazón.

Veredicto 8/10 Vale la pena vivir la magia.