SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

RESEÑA | The Post: Los oscuros secretos del pentágono

Steven Spielberg dirige esta antipatróica cinta, bajo un necesario lente de crítica directa a la política estadounidense, con agilidad y triunfo.

 

C
on la habilidad y tono con que el director de 71 años presentó Puente de Espías (2015), The Post: Los oscuros secretos del pentágono se toma el tiempo para informar, reflexionar y revelar una historia a manera de thriller político, que toma como estandarte la libertad de expresión y engalana al periodismo. Convirtiendo al filme que protagoniza Meryl Streep y Tom Hanks en uno de los mejores de su género.

Kay Graham (Streep) es la editora del Washington Post, en los años 70, donde el liderazgo de una mujer es cuestionable y la publicación atraviesa por uno de sus momentos críticos. Ben Bradlee (Tom Hanks) es el editor ejecutivo del periódico, un personaje en cierto punto frustrado por, como todo periodista, tener la nota antes que nadie y darle el peso que merece al diario. Ben ve la oportunidad de lograr su sueño de posicionar el Washington Post cuando comienzan a filtrarse una serie de documentos del gobierno estadounidense, que comprometen la credibilidad de sus líderes nacionales en el involucramiento político y militar en Vietnam. Sin embargo, el contenido de los Pentagon Papers no es la sustancia principal del filme, sino la burocracia y corrupción que involucran su publicación.

The Post: Los oscuros secretos del pentágono se vuelve apasionante en cada acto, no es necesario mencionar la buena interpretación de sus protagonistas, sin embargo, es de reconocer cómo hasta el personaje más simple, es humano, empático y real en la historia. Spielberg no se desgasta en ofrecer algo de más, pero sí es astuto en el ritmo de la información que proporciona y sabe jugar con la cámara para ofrecer planos que comunican tensión y emocionan al espectador.

A manera técnica la cinta es impecable, pero el contenido secundario de la narrativa es el verdadero protagonista. Esos guiños de las relaciones entre los medios de comunicación y la política son justamente los detalles que revelan y trazan la crítica de la cinta. Es lamentable decir que desde aquel entonces hasta ahora, la censura política no cesa y siempre será un buen momento para poner en la mesa una película como esta.

Mi reflexión más intensa fue, ¿Tendremos algún día una cinta como The Post: Los oscuros secretos del pentágono que tenga como protagonista a los medios y el gobierno mexicano? Si bien hay cintas que critican los actos político,  la historia contada desde la perspectiva del medio sería un movimiento audaz en el cine mexicano.

 

Bonus del editor

The Post: Los oscuros secretos del pentágono está nominada a los Premios Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película y Mejor Actriz para Meryl Streep. La cinta se exhibirá únicamente en Cinemex; una lástima para los tapatíos, pues es notable la diferencia en calidad de servicio versus su competidor Cinépolis.

Share this article

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM