SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Una pareja que se multiplica en escena

¿Quien mato al duque? es una obra de teatro cómica, dirigida para adolescentes y adultos sin importar ideologías y creencias religiosas.

Es un obra  de desahogo para el público, para olvidar todo lo que pasa afuera del teatro, en donde el montaje es lo principal que atrapa al público, con música en vivo, y algunas maromas realizadas por los actores, manteniendo al espectador siempre atento.

El principal tema de la obra es entretenernos sin un mensaje de trasfondo, pura comedia blanca que permite darle al público un respiro después de un día de trabajo o simplemente querer pasar un rato cómico. “Realmente la obra no pretende dar algún mensaje, enseñar algo, es una obra de plenamente entretenimiento, en donde se le enseña al espectador que en un teatro puede haber un montón de mundos distintos. Es una obra para venir a ver después de un día de trabajo pesado”, comentó Luis Córdova, actor de la obra en entrevista para CírculoPostal.com

¿Quién mató al duque? Es una comedia policiaca, en donde los protagonistas son dos detectives que van a una casa a investigar el asesinato de unos duques. Córdova nos explica: “Hay un montón de personajes, la recamarera, el mayordomo, el chofer, y tienen que investigar quién es el asesino; mucha veces la realidad supera la ficción, en donde podemos ver que a lo mejor sí pueda pasar pero nosotros intentamos darle un poco de diversión a la situación”, por ello es que dentro de los 12 personajes que veremos en escena, tal vez podamos identificar alguna de las personalidades interpretadas en nuestra vida real.

En escena lo que más atrapa al espectador es la habilidad de los  dos actores al interpretar a estos 12 personajes, cambiando en cuestión de segundos la esencia de cada uno y la situación en la que cada uno de ellos se encuentra. El objetivo de los detectives es encontrar al asesino de los Duques y esta misma incógnita nos atrapa y nos adentra a la obra, nos envuelve en la trama total y nos hace vivir la obra, pasándonos de risas a nervios al intentar saber quién y cómo mato a los Duques.

Para saber la perspectiva de la obra “desde adentro”, charlamos con los actores y te compartimos su experiencia:

¿Es muy difícil interpretar a 12 personajes al mismo tiempo?

Agni González: La verdad sí, es una obra que dicta que siempre estemos concentrados, cualquier distracción si afecta la obra, la memoria al máximo, y es un reto físico también porque es muy cansada, en donde tomar un sombrero y luego dar una marometa para interpretar a otro es todo un reto.

¿Qué experiencias les ha dejado la obra en sus vidas?

Emm Ceballos (música en vivo): Como músico ha sido una experiencia muy rica, cuando yo empecé a hacer música para obras de teatros, quien mato al duque fue de mis primeros trabajos y hasta la fecha es de mis proyectos del que estoy más orgulloso, en donde yo veo que todo está bien, la puesta en escena es muy bonita, la reacción del público es muy bonita igual, me motiva a seguir creciendo y a tener más experiencias como estas, y espero que siga mucho tiempo la obra.

¿Qué personaje es su favorito y por qué?

Luis Córdova: pues no tengo personaje así como favorito, pero el que disfruto hacer mucho yo es el detective, es como el jefe, es muy sobrio pero tiene sus momento de picardía pero lo oculta, no es tan simple como otros, como es comedia los personajes son simples, y la que me gusta mucho igual es la recamarera por su forma de hablar de expresarse, ya que ¿quién no la quiere a ella no?

Agni Gózales: si, yo concuerdo con Luis, la recamarera tiene algo, es la más inteligente, sabe cómo sacar los momentos indicados para salirse de la interrogación y no ser sospechosa.

¿Qué les dirían a las personas para que se animen a consumir más teatro?

Luis Córdova: yo creo que todos te van a decir algo, pero una de las cosas que yo le digo a la gente es que consuman el teatro que se hace aquí en Jalisco, si hay teatro de muy buena calidad, no todo pero si hay obras muy buenas, tú vas al teatro y ves una obra maravillosa y ves el teatro medio vacío y entonces te dan ganas de decirle a las personas que hay un montón de cosas que se están perdiendo, entonces medios como el de ustedes y otros que difunden las carteleras es tan solo meterse a ellas y ver lo que hay y por lo menos ir una vez al mes.

 

Lo mejor es el desenlace en donde todas nuestras dudas e hipótesis que vamos generando en el desarrollo de la obra y de las interrogaciones a cada personaje se resuelven y vemos como de una forma inesperada los detectives llegan a la verdad de los hechos.

 

¿Quien mato al Duque? sin duda alguna es de esas obras que queremos que todos vayan a verla.

 

Grupo de teatro La Salamandra presenta: ¿Quién mato al Duque? Una obra de Sergio Suárez todos los martes de junio 8:30 PM en el teatro Vivian Blumenthal. Puedes conocer más en su Facebok ¿Quién mató al duque?

El límite de edad por algunos temas tocados en la trama  es de 12 años en adelante.

 

Modificado por última vez en 02/06/2016

Share this article

About Author

Leo Hernández

Mi nombre Leo Hernández, soy un joven apasionado por el arte, la cultura y la moda, disfruto mucho de los sentidos de la vida, comer, leer y bailar. Me gusta mucho la moda y todo su ámbito, me encanta retratar emociones por medio de fotos y conservarlas, hemos venido a darle al mundo lo que tanto nos hace falta.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM