SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Artesanía del agave | Reserva de la Familia

Las tradiciones convierten a la naturaleza en obras de arte.

E
xisten elementos tan inherentes a nosotros mismos que a veces no nos percatamos de que están ahí. Para un mexicano, celebrar con tequila puede ser algo común, accesible y popular, sin embargo, José Cuervo ha perfeccionado este ritual para convertirlo en algo más que una bebida de casa. La mezcla del arte, experiencia y técnica de José Cuervo para hacer tequila han logrado posicionarlos como uno de los más altos exponentes de México en el mundo con la exportación de esta bebida con denominación de origen del Agave Azul.

[/gallery]Al trabajo de la elaboración del tequila José Cuervo que todos conocemos, se suma una línea de altura llamada Reserva de la Familia, que en su origen, según la voz de Mark Bayardo, miembro de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila y Maestro Tequilero, “era eso, una reserva especial sólo para la familia que comenzaron a vender poco a poco y se dieron cuenta de que era un gran producto que demandaba más de lo que imaginaban, por lo que comenzaron a incrementar la producción, manteniendo la esencia del producto”. Para conseguir tener el sabor original, se conservaron procesos artesanales en la elaboración del tequila. Según nos compartió Bayardo en una exclusiva cata en restaurante La Plata, son nueve principios los que hacen único a Reserva de la Familia:

  1. La tierra donde se siembra el agave, que posee propiedades de tierra volcánica desde hace más de veinte mil años en esta región de Jalisco.
  2. El agave cortado al estilo “jícama”, conservando sólo el corazón de este.
  3. La gente que lo trabaja mano a mano. Un ejemplo claro, es ​Ismael Gama Rodarte “El jimador más famoso del mundo”, cuarta generación en su familia conservando la técnica y pasión heredada sólo de padres a hijos, conservando así conocimientos únicos dentro de la familia.
  4. La Rojeña, fábrica donde se procesa la Tequilana Weber, planta que da origen al tequila.
  5. Uno de los elementos más sagrados, El tiempo. Para el tequila Reserva de la Familia, esperan ocho años para que la planta madure y puede llegar hasta once años para que se concentren los azúcares dentro de la planta.
  6. La esencia de agave es un proceso único para la Reserva de la Familia Platino, la expresión más clara del destilado, ​que da una gama aromática diferente.
  7. La madera y el fuego son claves para el añejamiento del tequila, se utilizan sólo barricas de roble americano y francés, y puede reposarse hasta cuarenta meses, en el caso de Reserva de la Familia Añeajado.
  8. La botella es tal vez uno de las expresiones más culturales de esta gama, pues todo se realiza uno a uno, artesanalmente.
  9. El diseño de la caja, que cada edición cuenta con el talento de una artista mexicano para plasmar aspectos culturales en ella y así, mantener una tradición nacida en 1995.

Los toques aromáticos y mezcla de sabores de roble intenso, cacao, y frutos secos integrados en Reserva de la Familia Extra Añejo lo convierten en la bebida más sobresaliente de la casa, para disfrutarse en ocasiones tan especiales como la tradición de más de 200 años de José Cuervo, la empresa familiar más grande de América Latina.

Modificado por última vez en 29/04/2016

Share this article

Etiquetado como

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Últimas Publicaciones

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico