SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

El espectáculo se profesionaliza en Guadalajara

Para la presentación de esta nueva licenciatura, la ULM convocó a personalidades como Andrés Sánchez Vallejo, Director del Festival Iberoamericano de Cultura Musical y Gerardo Estrada Rodríguez, Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, quienes compartieron experiencias e hicieron hincapié en lo difícil que era hace veinte años incursionar en la música y el entretenimiento. 

"Uno de los grandes problemas (para lanzar esta carrera) fue el sistema educativo y el estigma de querer dedicar tu vida al arte, la gente sigue pensando que si te dedicas al arte te mueres de hambre” mencionóÁlvaro Abitia, Músico-compositor y fundador de la Universidad Libre de Música. Acerca de la carrera, se habló de que es una oportunidad de involucrarse y profesionalizarse en logística, acercamientos con iniciativas públicas y privadas, recursos y patrocinios que hacen posible el montaje de un gran evento. 

Esta nueva carrera en Gestión y Producción de Espectáculos, “Es el  principio de un desarrollo integral dentro de la música (…) permite planear y organizar desde un pequeño evento hasta el Du Soleil (…) Se extiende para músicos y personas involucradas en la industria, abre las puertas a todos y de eso se va a tratar el futuro de la universidad” Mencionaron los directivos de la ULM. 

Durante el evento, Gerardo Estrada (Auditorio Nacional) aprovechó para dar una cronología del “Coloso de Reforma” como es llamado el recinto capitalino, el cuál nació en los 50 para ser un espacio dedicado a la equitación. Y también hizo referencia a que el año pasado nacieron aproximadamente 10 nuevos lugares para espectáculos, recalcando que esta es una industria que mundialmente esta creciendo.

Andrés Sánchez Vallejo, (OCESA) y director del recién concluido Festival Vive Latino, dio su punto de visa como coordinador de eventos masivos, "Estamos en época de cambios, la validación de esta carrera es muy importante porque le da peso a la promotora de los eventos" y afirmó que es buen momento de converger las generaciones que tienen experiencia junto con las nuevas mentes para pasar la estafeta.

Para cerrar la presentación, se agradeció a patrocinadores como Teatro Diana, Ocesa Jalisco, Auditorio Telmex, Monitor Latino y agentes de la industria que fomentan y proyectan el espectáculo al resto del país y del mundo. 

 

Toda la información acerca de la Licenciatura en Gestión y Producción de Espectáculos puedes encontrarla en la web de la Universidad Libre de Música: ulm.mx

Modificado por última vez en 19/01/2016

Share this article

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM