SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Flavio Medina, un rugido profundo | Entrevista

Firme, decidido y con la visión de ir por lo que desea, tal como un león cazando a su presa, Flavio Medina ha sabido caminar en la sabana del mundo artístico para llegar a una de las producciones más famosas a nivel mundial.

 

S
u trayectoria incluye telenovelas como Alma de Hierro (Televisa, 2008), Yo no creo en los hombres (Televisa, 2014) y ahora, la serie Yago (Televisa, 2016), en el cine, Flavio protagonizó Inercia (2012), participó en La Dictadura Perfecta (2014), Las oscuras primaveras (2014), y recientemente, compartió créditos protagónicos juntos a Aislinn Derbez en Estar o no estar. Sin embargo, es el teatro la disciplina que lo ha acompañado desde los primeros años de su carrera, “en el teatro te vuelves un cómplice con el espectador. Creas una conexión única con el público”, nos platicó Flavio Medina en una amena charla vía telefónica.

Círculo Postal (CP): Flavio, ¿Qué has aprendido de cada uno de los distintos formatos en los que has participado?

Flavio Medina (FM): Tener la oportunidad de trabajar en teatro, televisión y cine, es una fortuna, como actor, estudias para eso, para contar historias y amo poder combinar los distintos formatos. Aprendes mucho, en televisión hay otro ritmo de grabación, iluminación, el lenguaje es mucho más dramático, la televisión tiene algo teatral; en cambio el cine es algo mucho más real, hay que aprender cómo se relacionan los personajes entre ellos y también tiene ritmos muy distintos. Y el teatro, ¡Qué te digo! Ha estado conmigo todo el tiempo, cada representación es única, distinta y eso es algo que disfrutas mucho, que nunca dejas de aprender.

Flavio Medina rescata algo de cada experiencia que lleva acabo en el cine, “aprendo de cada guión cinematográfico (...) Y me da gusto que el público esté aumentando el consumo de cine mexicano, al público le gustó mi último proyecto (Estar o no estar), y a mí también, claro que el mayor crítico de tu trabajo eres tú mismo y siempre quieres hacer más, pero quedé satisfecho”.

Para CirculoPostal.com, tener esta charla era muy emocionante, pues, El Rey León es una de nuestras historias favoritas de Disney, y el montaje es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Con más de 500 representaciones de Flavio Medina como Scar, debe haber una conexión entre el personaje y el actor desde la audición, y preguntamos al actor cómo llegó el papel a sus manos:

FM: Estaba en grabaciones de Yo no creo en los hombres, haciendo un personaje padrísimo, cuando supe que comenzaron los castings para El Rey León, de hecho, no pude asistir al primero, por las grabaciones de la telenovela. El proceso de selección para el personaje era muy complicado, la obra es una representación mundial y las personas que hacen el casting saben con mucha precisión el perfil que necesitan para cada personaje, pero en desde el segundo casting asistí, y después fui a todos los call backs, hicimos ensayos con máscaras, y fui quedando hasta que al final me quedé con él.

¿Siempre quisiste ser Scar? Pregunté. “Claro, iba por ese papel directamente, siempre por Scar”, respondió Flavio Medina, y pude escuchar pasión en cada palabra. También nos platicó que uno de los grandes retos fue la parte vocal, pues le ha exigido al actor ensayos cansados, pero con la convicción de que todo se compensa en el escenario cada noche de función.

¿Pero, por qué hacer un villano? ¿Qué tiene de especial Scar sobre tantos personajes emblemáticos de la historia? Eran algunos de nuestros cuestionamientos, “este personaje, a pesar de ser un villano representa el dolor, es alguien que toda su vida sufrió rezago, habla de sentirse menos, lo que lo lleva a desear poder y hacer lo que hace, va más allá de solo maldad”. Entonces, una gran duda surge, Flavio, ¿Alguna vez has hecho en tu vida real algo parecido a tu personaje?  No, para nada, entiendo al personaje pero él hace cosas que jamás en la vida podría hacer, como matar a su hermano. Definitivamente no. Pero lo que sí pasa es que disfrutas hacer los personajes porque te permiten explorar dentro de ti, tu potencial, y hacer cosas que nunca harías en la vida real, como esto.

CP: Teniendo perfiles tan específicos, ¿Te permiten poner algo de ti en  el personaje?

FM: Desde el montaje, nos dieron puerta abierta para proponer. Lo mágico de la obra es que se acerca lo más posible a la cultura de cada país que visita, claro que hay cosas que se apruebas y otras que no, pero sí he puesto mucho de mí en Scar.

Flavio nos deja claro que Scar es un personaje profundo, pero, a dos años de ponerse la máscara del hermano de Mufasa, ¿Ha evolucionado su personalidad en el escenario?Yo creo que nunca dejas de entender al personaje, como dije, cada representación es única, y conforme vas haciendo funciones, vas entendiendo cosas del personaje, cosas que descubres en ese momento (…) Son detalles de personalidad o psicológicas sobretodo, y te ayudan a los movimientos, las miradas, y tener la esencia pura del personaje. En el escenario a veces cae un veinte que te hace entender por qué se mueve de esa manera, o hace ese gesto, por eso cada noche debes ESTAR en el escenario, con todos los sentidos. Un actor que hace sus representaciones en automático no crece.

CP: Flavio, ¿Qué hace que te subas cada función al escenario?

FM: Saber que eso es lo que me apasiona, y que hago lo que me gusta. Me impulsa mi trabajo, el set, el mismo escenario, las luces, divertirme, aprender y crear.

En esta carrera, las emociones se viven en cada instante, estén o no los actores frente al público.0 Subir la escalera puede ser fácil, pero caer también, Flavio Medina no se siente decepcionado de nada, “Cuando eres muy joven, quieres más y más, más trabajo, más proyectos, hasta que entiendes que todo llega en su momento, ahora lo entiendo”.

Al hablar con Flavio, se siente una vibra de amor y respeto a sí mismo, ahora disfruta de continuar en el teatro Telcel (CDMX) con El Rey León, que se ha colocado como una de las mejores experiencias para los fanáticos de los musicales, con actores de siete nacionalidades distintas, entre ellos Brasileños, Cubanos, Costarricenses, Sudafricanos y claro, mexicanos. Además, está al aire en Yago, serie que se transmite por televisión abierta.

 

Puedes seguir a Flavio Medina en sus redes sociales: @FlavioMedina (Twitter) y Facebook Flavio Medina

Modificado por última vez en 14/10/2016

Share this article

Etiquetado como

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Últimas Publicaciones

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico