SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

NatGeo pone su lente en Tequila como primer punto de Geoturismo en México Destacado

A partir de ahora, Tequila se suma a la lista de zonas Geoturísitcas del mundo gracias a la alianza Cuervo – NatGeo.

El Georturismo es una plataforma digital de National Geographic que selecciona lugares únicos y auténticos en el mundo, así lo señaló Jim Dion (NatGeo) quien junto a Juan Beckham Vidal, Presidente del Consejo de Grupo José Cuervo presentaron el programa ante el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero en el Hotel Solar de las Ánimas, también de Cuervo.

Jim-Dion-NatGeoTequila fue seleccionado para este proyecto gracias a sus características únicas como Pueblo Mágico y ser patrimonio de México, destacando la producción de una bebida patrimonio de la humanidad con denominación de origen, aportando identidad a todo un país, sumando a esto las condiciones naturales y lugares históricos que ofrecen a la cultura de México.

La plataforma de Geoturismo tiene como objetivo dar visibilidad y generar mayor turismo extranjero al Pueblo Mágico Tequila mediante un trabajo en conjunto de National Geographic Society y Grupo Cuervo con el apoyo de la División de Mapas de NatGeo; además de aumentar la estadía de los turistas extranjeros para generar mayor derrama económica en la zona. Funciona también para aumentar el consumo de los turistas que visitarán Tequila, pues a los locatarios registrados en el mapa (137 puntos de interés), les otorgarán un certificado físico y virtual por parte de la alianza (que incluye al Consejo de Desarrollo Integral de Tequila, CODIT), para que lo coloquen en sus establecimientos y generar confianza a turistas.

 

A través del sitio tequilatourism.com los turistas pueden conocer las actividades de la zona, hacer planes de viaje y descubrir establecimientos que integran la cultura de Tequila, además de tener noticias al día y un foro de recomendaciones con otros usuarios. 

El corporativo Grupo Cuervo ha trabajado en diversas estrategias que fomentan el turismo en la zona para desarrollar los negocios locales, entre los programas que tienen en mente, Beckham Vidal mostró gran entusiasmo por hacer conexiones turísticas con otros destinos como Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, con el fin de poder ofrecer a los turistas extranjeros (sobre todo el mercado jubilado), experiencias más enriquecedoras para todos los estados. 

 

Modificado por última vez en 08/03/2016

Share this article

Etiquetado como

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM