SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Kike Jiménez, independiente y entregado al rockpop | Entrevista

Con el rock en la sangre, Kike Jiménez ha cruzado fronteras de la mano de su coach, Laura Pausini, quien lo ha cobijado tras su salida de La Voz…México.

 

En una charla amena, fresca y relajada que comienza con el tema que menos imaginaría, Kike Jiménez comparte con nosotros un poco de su esencia y personalidad, previo a un concierto que tuviera el pasado mes en Guadalajara, su ciudad natal.

 

T
ras su salida del reality, Kike viajó a Italia, donde produjo algunas canciones y volvió a México con una meta en concreto: Luchar de manera independiente por la música. Se siente positivo de cómo el público mexicano ha aceptado su propuesta de rock pop, afirma que entrar a la industria de manera independiente deja más experiencias positivas que negativas, y reconoce que México tiene un rezago en producción musical de hasta 20 años. Sin embargo, se siente contento de ser una propuesta fresca que se ha construido en base a sus ideales. Antes de que Kike Jiménez comenzara su proyecto personal, ya estaba envuelto en la industria musical, “escribía canciones para otros artistas y con este proyecto quiero decirle a las personas, ESTE ES KIKE”, nos comparte.

 

La inserción del tapatío en una industria competida en todos los sentidos, ha estado acompañada de Laura Pausini, quien fuera su coach dentro del reality de televisión y con quien asegura, ha formado una excelente relación de aprendiz:

Admiro la sencillez que (Pausini) ha manejado desde hace 20 años. Pude conocerla como persona. Como artista es impecable, súper puntual, estricta. Como coach es súper comprensiva, realmente se preocupa por saber qué es lo que buscas como artista tanto en mensaje y de sonido.

 

Es justo bajo esta asesoría con un referente internacional, que Kike Jimenez descubrió su misión, “Dejar un mensaje de esperanza y de amor a la gente” platica entusiasmado. Este mensaje lo logra a través de ritmos que combina las influencias del rock, género que apasiona al artista, y el pop, para crear un producto fuerte, “Creo que hace falta un mensaje que puedas enseñarle a tu hijo y decirle: esta canción me cambió la vida cuando tenía 22 o 15 años…”.

Aun con las adversidades, Kike ha pisado ya escenarios importantes como el Vive Latino, donde tuvo la responsabilidad de abrir el festival y compartió que el público estaba muy contento con su propuesta que busca el respeto de nuevo por el rock-pop, “hay público para todo, hay mucho público frustrado de que el rock esté desapareciendo”.

Te esperaba es el sencillo que actualmente promociona Kike Jiménez; un tema bajo la producción de Cesar Ceja, que se ha sumado al éxito que dejó Aquí y ahora, producción italiana con la que entró al mercado después del reality; y Las cosas son así, una propuesta de rock mucho más pesado. Con Te Esperaba, el cantautor encontró un ritmo medio entre el rock y el pop, que le permitió llegar a su mensaje objetivo, “Fue una búsqueda exhaustiva. Como artista, llegar con el sonido que siempre buscaste y compartirlo con el productor es complicado. Estoy trabajando con él (Ceja) muy contento”. Además nos adelantó que el sencillo próximo se llama Al Final y tiene una fuerte carga de esperanza. Estos temas formarán parte de su EP, que contará con siete temas de su autoría, hasta el momento, y que verá la luz a finales de este año.

 

 

Kike ha decidido continuar su camino en la música de manera independiente, ya que nos platica, actualmente las disqueras no están interesadas en apoyar proyectos fuera de la música urbana:

La gente busca solo  un rimo, divertirse y después olvidarse de lo que dice la canción para esperar la que sigue.

He platicado con Laura Pausini y con gente que sigue haciendo música no urbana en esencia y estamos de acuerdo en que la música está pasando por una crisis muy importante. Esta crisis puede llevar a tirar la toalla o a unirse al monstruo de lo urbano. Yo no apoyo esa mentalidad, quiero picar piedra hasta que pegue mi mensaje”.

Por ello, invita a escuchar las propuestas y música nueva, no cerrarte a un género popular y ser independiente.

 

 

Sin tanto teatro

 

A su regresó a México, Kike se mantuvo en la escena musical con RENT interpretando al protagonista, Roger, y nos cuenta su experiencia:

Nunca fui teatrero, la neta. Yo estaba dando un show en Exa en CDMX y en el festial conocí a MIchellle Batres, productora de RENT en el 99 donde le pidió que hiciera casting.

Es un viaje completamente diferente. El cast fuimos la compañía más unida que he conocido a nivel teatro, una experiencia muy chingona. Estuve dos meses y medio trabajando con Diego del Río (director del musical). Fue una experiencia muy fuerte porque es un personaje muy complejo.

Me costó volver a escribir después del personaje. Desde que estuve en RENT mi manera de escribir, a pesar de ser el mismo mensaje, cambió. La perspectiva y todo tiene un sabor diferente.

 

A pesar de ser una experiencia satisfactoria para él, Kike comparte que no tiene intención de mantenerse en el Teatro, ya que es un trabajo que exige mucho tiempo, “el teatro es muy celoso, si estoy en temporada, no puedo dedicarme a mis proyectos”, finalizó.

 

A través de sus redes sociales, Kike Jimenez comparte fechas de sus presentaciones y lanzamientos de su proyecto musical, y te invita a seguirlo para continuar difundiendo su mensaje de amor y esperanza en cada canción.

FB: Kike JM Official Twitter: @KikeJMOfficial e Instagram: @KikeJMOfficial

 

Modificado por última vez en 09/06/2017

Share this article

Etiquetado como

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM