SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Pequeños que cumplen grandes retos | Entrevista

Los hermanos Morko y Mali llegan a la televisión para enseñar a los pequeños a resolver problemas matemáticos a través de la aventura.

U
na selva llena de personajes reales, animados y marionetas es el escenario donde Morko (Tomás Ottaviano) y su hermana Mali (Agustina Vera), de 10 y 16 años, respectivamente, viven aventuras con los animales que habitan la selva y deben resolver problemas matemáticos sencillos que motivan a los pequeños de la casa a interactuar con los personajes y aprender a través de la serie de Disney Junior, acompañados de música y mucho color.

En entrevista para CírculoPostal.com, el pequeño Tomás nos cuenta: Morko es un niño observador, aventurero, curioso y valiente. Siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros cuando están en problemas. Es un personaje con mucho amor y muy divertido”. Mientras que Mali “Es valiente, ágil, le gusta andar por los aires. Es la encargada de cuidar al resto de los amigos que viven con ellos” describe Agustina. Ambos pequeños se sienten identificados con su personaje, y rieron mucho al responder “Yo creo que nos parecemos en todo”, dijo Tomás, “Sí, en muchas cosas sí nos parecemos”, contestó Agustina.

 

Lo que tiene de bueno de esta serie es que es una combinación de televisión con cine, por toda la complejidad .- Agustina Vera (Mali)

 

La serie tiene como objetivo acercar a los chicos de la casa con la lógica y las matemáticas, para esto, se convocó a una psicopedagoga que asesoró al equipo de producción para los contenidos pedagógicos, introduciendo conceptos de formas, medición y comparación, entre otros y los combinaron con actividades divertidas que llaman la atención de los pequeños, desde colores, música original y vestuarios coloridos; además de incorporar elementos ecológicos, como detalles en los vestuarios hechos de cucharas recicladas, por ejemplo.

En cuanto a la producción, la serie combina tecnología y herramientas clásicas del entretenimiento, nos contó la actriz argentina, quien afirma haber disfrutado de grabar la serie, tanto en lo físico como en lo emocional “Me encanta la formas de transportarse entre lianas (de su personaje). Había hecho arnés antes, pero no es lo mismo, aquí me cuelgo con mi peso. Además, me gusta la combinación de todos los factores, tiene títeres, humanos, canciones, bailes, personajes 3D, la atmósfera 3D, es un súper combo que no se pueden perder".

Uno de los elementos claves para que Morko y Moli existiera, es la imaginación, “Sin duda fue un gran desafío, todo está grabado en croma, con animación y blue screen, así que mucho de lo que ustedes ven maravilloso no estaban ahí. El director nos daba imágenes de lo que se suponía que estaba ahí, pero tuvimos que usar mucha imaginación para adentrarnos”, cuenta emocionada Vera. Por su parte, el pequeño Tomás, de 11 años, nos cuenta “Lo que más me gusta es que tiene mucha imaginación, es muy valiente. El programa es muy divertido, tiene personajes con muchísimo humor”.

Ambos protagonistas han despertado su interés por la actuación desde muy pequeños, “Al contrario de muchos chicos que sus papás los llevan a que aprendan baile o teatro, yo quería ir desde muy pequeña. Mi bisabuela era actriz, y yo lo tenía muy definido desde muy chica”. A pesar de que Tomás es un niño aún, cuenta con experiencia en actuación desde hace algunos años ya, ”Me gustaba mucho la tele, empecé desde los 4 años a querer actuar, le pedía por favor a mi mamá que me llevara, hasta que aceptó llevarme a castings”. Ahora ambos cuentan con el apoyo de sus padres “Están muy felices, son nuestros ultra fans, siempre nos acompañan y les gusta todo lo que hacemos” afirma Agustina.

Morko y Mali se conforma por 26 episodios, el primero de una hora y el resto de 22 minutos, al elenco se suman Daiana Traversa Farias, Leandro Casas Silva, Flor Diacono y Daniel Moschini y combina a la cultura afro-brasileña y pop. Tomás Ottaviano y Agustina Vera te invitan a no perderte Morko y Mali, “les va a gustar mucho a los papás, hay mucho para toda la familia, es muy divertida” concluyeron los protagonistas.

Morko y Mali se transmite todos los sábados y domingos a través de Disney Junior a las 6:30 p.m. con repeticiones entre semana, por el mismo canal; además, la serie de Metrovisión Producciones, tiene presencia también en plataformas digitales de Disney Junio Latinoamérica, a través de Disneylatino.com/junio y en en Facebook.com/DisneyJuniorLatinoamerica y el canal de Youtube.com/DisneyJuniorLA

 

 

 

Modificado por última vez en 08/08/2016

Share this article

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Últimas Publicaciones

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico