SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Sabores de Canadá en México

Canadá nos ofrece un sinfín de productos para incluir en nuestra dieta diaria, ellos los llaman súper alimentos, entre ellos están las leguminosas, semillas y cereales.

Además de la famosa miel de maple y el aceite de canola (originario de Canadá con la mayor parte del mercado mexicano), este país al norte de América nos ofrece un abanico de posibilidades nutricionales en las semillas y cereales que producen. Estos elementos se pueden convertir en parte de nuestra dieta y sustituir a algunas fuentes de proteínas clásicas y con altos índices de colesterol y toxinas, como la carne roja. 

Fibras

Como sabemos, México es uno de los principales países con altos índices de obesidad, los granos enteros como la cebada ayudan a prevenir esta y otro tipo de enfermedades como la diabetes por su alto contenido en fibra. La avena es otra de las fibras aliadas para combatir el sobrepeso, esta nos ayuda a estabilizar los niveles de glucosa, contribuyendo a la sensación de saciedad, al igual quelas lentejas, que por su parte son bajas en grasas y calorías, además la lentejas contienen grandes cantidades de proteínas. Cuando mezclamos estas tres semillas en una dieta diaria, comenzamos aagilizar nuestro metabolismo y como consecuencia, perder peso y sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

La linaza tiene un alto nivel nutricional, contiene Omega-3, Omega-6 y es baja en colesterol.

50% de todo el consumo de granos, oleaginosas y leguminosas son procedentes de Sakatchewar.

comida-saludable

Sembrando buenos hábitos 

La industria de los múltiples granos que Canadá ofrece crece mediante apoyos tecnológicos y de investigación de institutos como CIGI (Canadian international Grans Institute), que ofrece experiencia técnica, poyo y capacitación para productores y procesadores de esta saludable industria. Por su parte, empresas como FlaxForNutrition, CanpulseFood e InfrareadyFood LDT ofrecen semillas especializadas de calidad Kosher y productos listos para el consumo. 

comida-saludable

 

 Alberta, una provincia del oeste de Canadá tiene un sector agrícola orientado a la exportación, siendo la tercera provincia exportadora más grande de productos agroalimentarios después de Saskatchewar y Ontario.

Durante una conferencia de prensa, en donde se contó con la presencia de la Excma. Sara Hradecky, Embajadora de Canadá en México y expertos en la industria, se compartieron las necesidades de la población en mejorar los hábitos alimenticios y la importancia de los productos de Canadá dentro de una dieta. 

comidasaludable

 Es increíble la cantidad de recetas que podemos hacer para incluir los granos y semillas en nuestra vida diaria, pronto les iremos compartiendo algunas a través de nuestras redes sociales. ¿Tienes alguna duda o idea respecto a estos super alimentos? Coméntanosla :)

Info: Comunicado y rueda de prensa de la Embajada de Canadá en México, a través de STEP y Alberta, Canadá.

 

Modificado por última vez en 19/01/2016

Share this article

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Últimas Publicaciones

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico