SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Tiempos Mejores regresa con fuerza – Entrevista exclusiva

“El regreso de tiempos mejores es porque hubo un éxito” asegura Jorge Bravo, escritor y productor de la obra, que ha sido bien recibida por el público debido a que es uno de los primeros montajes de gran formato en teatro con temática LGBT.

D
espués de su primera temporada en 2015 la cuál cubrió seis funciones en el Teatro Galerías, Tiempos Mejores siguió una gira de prueba con presentaciones showcase, microteatro y una visita a Aguascalientes, reforzando sobretodo la imagen de Las Divas, personajes extraídos del musical y quienes preparan grandes sorpresas para este año.

Ahora (vuelve) con el triple de producción, arriesgando un poco más” menciona Bravo, quien en exclusiva nos confirma que este año Tiempos Mejores se presentará en el Auditorio Telmex el sábado 15 de octubre. “Es una gala, vienen varios artistas grandes de teatro de México, vamos a estar alternando con el elenco local y es una invitación a una temporada de un mes que tendremos a final de año los fines de semana”. Los invitados especiales para la gala aún no están confirmados pues hubo algunos cambios de fechas, y un lamentable contratiempo con la salud del actor Mauricio Martínez (quien fuera a ser protagonista del musical), pues hace unos días anunció que el cáncer regresó a su sistema y deben checar agendas nuevamente. Entre los nombres que rondan para ser parte del elenco de la gala están Lola Cortés, Kika Edgar y Sheila, nos confiesa el productor, además de tener gran interés en que asista Amanda Miguel y Rocío Banquells como madrinas del evento.

La evolución del musical trae mejoras en el guión, “Realmente sólo hay cambios en un personaje, hay nuevas canciones pero es la misma historia (…) los coros son más coloridos, hay nuevos vestuarios y vienen muy buenas voces, pues se agregaron algunos elementos al cast y los que estaban antes mejoraron muchísimo. Cambió la dirección, la coreografía y la dirección vocal y mejoró bastante”. El nuevo director de Tiempos Mejores es Julio Ávila, en quien Jorge Bravo tiene mucha confianza y comenta con humor “lo que me llama mucho la atención de mis nuevos directores es que ambos son personas heterosexuales y saben perfectamente para dónde va la obra, creo que son más joteros(este texto fue editado por respeto a los intereses de terceros)

divas-tiempos-mejores
Divas junto a Roberto Espejo en la gala del Premio Maguey 2016


SÍ HUBO CENSURA

El productor y escritor de Tiempos Mejores nos cuenta que tuvo algunos detalles en cuestión de “cómo tenía que vender el musical” el año pasado, “Cuando los medios de comunicación nos invitaban (a hablar de la obra), no podíamos decir la palabra gay, homosexual o lesbiana (...) entonces la obra la publicitamos como amor universal” sin embargo, este año la producción ha decidido defender la temática como lo que es, un musical gay, que además asegura, tiene mucho más influencia en heterosexuales que en gays pues “al final (los heterosexuales) aprenden algo, hablamos de derechos, de tolerancia, de libertad, de igualdad y de cómo la gente puede percibir la vida de los gays”.

Además, Jorge Bravo nos comenta que se  ha enfrentado con algunos “bloqueos” por parte de empresas para otorgar patrocinios, y aunque asegura que no han sido groseros ni le han dicho de frente los motivos, dan vueltas al asunto y terminan por negarlos dando distintas razones. Sin embargo, también agradece a otros que se han sumado y han creído en el proyecto, este año la producción cuenta con apoyo del Gobierno a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad de Guadalajara, la asociación Impulse y el banco Scotiabank.

 

LAS DIVAS

divas-tiempos-mejores

A las divas las aceptaron bastante (…) la gente les dice de muchas maneras, he escuchado que les dicen bonitas, lindas, bizarras, chuscas, padres, raras, excéntricas. Muchas gente no sabe cómo definirlas pero han llamado mucho la atención.” Es por ello que Las Divas tomarán un camino independiente del montaje para comenzar una carrera musical enfocada en presentaciones en  antros. Seguirán perteneciendo a Tiempos Mejores pero además harán un show especial para el mercado americano de edad mayor, por lo que pronto podrían estar en Estados Unidos, nos platicó Bravo. Para el posicionamiento de estos personajes hubo una colaboración con el artista Roagui, quien hizo las ilustraciones de las tres divas en caricatura para comercializar productos que pronto saldrán a la venta, entre ellos muñecas, tazas, playeras, maletas, etc. Además, Jorge Bravo agradece el apoyo que ha tenido por parte de creativos de la ciudad para trabajar en este proyecto, como Benito Santos, quien le ofreció vestir a “las tres hermanas”.

El proyecto ha madurado,  Jorge Bravo confirma su objetivo de llevar el musical a ser un gran proyecto nacional. Entre los planes está cerrar la Marcha del Orgullo en Guadalajara y CDMX, además de comenzar una gira con Las Divas por algunas ciudades de la república. 

Me gustaría que (Tiempos Mejores) sea una obra de larga temporada en CDMX (…) en la obra hablamos de derechos y estamos haciendo activismo en la culturaJorge Bravo

 tiempos-mejores-camisas

El 25 de marzo, se lanzará el primer sencillo de Las Divas en un antro de Puerto Vallarta, mantente pendiente a nuestras redes sociales para conocerlo, nosotros ya escuchamos un adelanto y ¡Es explosivo!

 

Para conocer más de Tiempos Mejores - El Musical y estar pendiente de sus fechas, visita su Fanpage Facebook.com/tiemposelmusical

Modificado por última vez en 23/03/2016

Share this article

Etiquetado como

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Últimas Publicaciones

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico