SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 

 

Inicia SAPICA 76 con impulso para el conocimiento y exportación

La industria zapatera mexicana pidió al SAT reforzar medidas para combatir a quienes dañan la industria a través de fraudes al fisco federal.

Durante la inauguración de la edición 76 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), Luis Gerardo González, nuevo presidente de la Cámara de la industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), pidió a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) incorporar elementos para combatir a importadores que pretenden introducir mercancía al país en condiciones de subvaluación. Pues, aseguró que se ha presentado un incremento en la introducción de calzado subvaluado al mercado nacional.

El presidente de la CICEG, comentó que en el nuevo Consejo Directivo de la CICEG, se establecieron seis líneas sobre las que trabajarán para el desarrollo de los empresarios:

  • Promoción y conocimiento
  • Internacionalización de la Industria
  • Comercio justo y equitativo
  • Desarrollo de Industria competitiva
  • Fomento a la comercialziación
  • Financiamiento

Por su parte, Raúl Hörner, nuevo presidente de SAPICA, recalcó el énfasis de la feria en el desarrollo de conocimiento, sobretodo en temas de distribución, logística y comercio electrónico, mediante el Pabellón de Conocimiento, que en esta edición, se enfoca en la responsabilidad social, productividad de tiendas online, tendencias 2017-18, ingreso al mercado de Estados Unidos, tendencias de consumo, programas de financiamiento y estrategias de ventas.

Dijo que en esta edición, en materia de compradores internacional, se mantiene el apoyo de Cofoce del gobierno local con la atracción de grandes compradores, por lo que se tiene confirmada la presencia de 37 empresas compradoras de diversas partes del mundo entre ellas, Sears, Jesco Footwear y Arles Shoes, de EE.UU.; Time Table y Hans and Tradng, de Japón; Silen Night, de Inglaterra; Price Shoes y Zapatería Cobán, de Guatemala; y Santorini, de Colombia, entre otras.

Esta industria, explicó, tiene un valor en Guanajuato de 27 mil 600 millones de pesos, por lo que más de 150 mil familias en este estado dependen de la producción de calzado que se vende en todo el país y se exporta a todas las regiones del mundo.

En temas fiscales, Osvaldo Santín, jefe del SAT, reconoció que la subvaluación y las prácticas desleales de comercio son y seguirán siendo un reto y amenaza a todas las industrias nacionales. Ante esto, mencionó la incorporación de peritos en áreas de calzado en aduanas, específicamente en la clasificación de productos. Y resaltó la importancia de institucionalizar la cooperación de las personas que realizan actividades de importación.

Santín compartió que una de las acciones de combate del SAT ante las prácticas de fraude técnico, fue el establecimiento de una Mesa de Combate a la Ilegalidad y como acción adicional, la ampliación de la base tributaria en México, afirmando en su discurso que durante los últimos cuatro años se han sumado 20 millones de nuevos contribuyentes, para alcanzar la cifra de casi 58 millones. Además, dijo que los ingresos tributarios crecieron más de 16% en este periodo.

 

 

 Mantente pendiente a nuestro Twitter e Instagram @CirculoPostal para seguir el minute-by-minute de nuestra cobertura durante la edición 76 de SAPICA.

Share this article

Etiquetado como

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM