SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 

 

La industria del calzado busca reforzarse ante el TPP | SAPICA

L
a industria mexicana del calzado, busca una serie de medidas de apoyo en recursos del gobierno y no pretende pedir una re negociación de los términos del Tratado Transpacífico (TPP), que será aprobado próximamente por el Senado de la República, aclaró Javier Plasencia Reyes, presidente de la Cámara de la industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), en rueda de prensa del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA).

El presidente habló de que Vietnam (uno de los países que pretenden triangular los productos chinos), representa un gran riesgo para la industria, esto, concluido de un estudio realizado por la UNAM y el Centro de Estudios China-México, terminado hace unas semanas y donde se revela que las empresas en promedio del país asiático son 11 veces mayor a las mexicanas.

​Por otra parte, Gerardo González García, Presidente del Consejo de Organización de SAPICA, aseguró que internamente, la industria está trabajado en  proyectos que refuercen a las empresas y den competitividad ante las marcas internacionales. Entre ellos, el trabajo en conjunto con Prospecta Moda y la creación de un Laboratorio de Moda, que permita hacer negocios fuertes en la industria del calzado a través de mejores prácticas en tecnología, información y capital humano. El empresario aseveró que para tener un resultado positivo del plan, no solo se debe poner en práctica en empresas del calzado, sino generar unión y estrategia entre todos los negocios mexicanos.

González García aseguró que la ciudad (León), está pasando por un buen momento y los empresarios deben tener mucha atención en el desarrollo del capital humano, ya que más del 25% de la mano de obra del estado de Guanajuato se encuentra empleada en la cadena cuero-calzado, por lo que este sector es vital para la entidad. Incluso, señaló que hubo una ligera percepción de aumento en presencia de compradores en el arranque de SAPICA, en relación a lo esperado, esperando una comparativa de cifras exacta para confirmarlo.

 

 

 

Share this article

Etiquetado como

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Últimas Publicaciones

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico