SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 

 

#PabellónConocimiento La melancolía, nueva inspiración de la moda | #Sapica76         

El pesimismo y la soledad, junto a otras tres tendencias marcarán tendencia en otoño / invierno 2017.

S
egún la agencia WGSN, especializada en la investigación y análisis de tendencias, serán 4 interpretaciones de los fenómenos sociales, las que darán pie a la inspiración de la moda para finales del 2017 e inicios del 2018; así compartió Saúl López, consultor de moda de la agencia, dentro del Pabellón Conocimiento de la edición 76 de SAPICA.

Estas tendencias 2017-18 son una evolución de las inspiraciones pasadas y las que estamos viviendo actualmente, y tienen como finalidad, acercar a la industria de calzado –en este caso-, el camino en el mundo de la moda a nivel global, no sólo en materiales y colores, sino como una línea de comunicación que las marcas deben aprovechar para poder entender a los consumidores y adaptar tanto visual como emocionalmente a sus clientes.

 

Sustentabilidad es un nuevo estándar. 71% de latinos prefieren marcas sustentables.Saúl López, WGSN

 

Saúl López explicó que este año, caminarán dos vertientes inspiradoras contrarias, por una parte, los conceptos modestos y orgánicos. Esta a su vez se ramificará en Diseños Integrales, que habla de sustentabilidad, funcionalidad y significado del diseño mediante el re uso y diseño colaborativo con deshechos, a través de texturas de oxidación, fibras y diseño modular. Y la Terrestre, que implica una integración con la naturaleza y el amor por la ciencia, con influencias del legado británico, haciendo referencias de colores ocres, arenas y verde bronce en el caso de caballeros.

Por el contrario, surgirán grandes evocaciones a la opulencia y el regreso de los tonos metálicos en las historias Infusión y Nocturno, siendo esta última la que más llama la atención por su remembranza e introspección en el pesimismo positivo. “Nocturno es la aceptación de la ausencia”, explicó Saúl. También compartió que, según un informe de VISA,  24% de personas que viajaron en 2015 lo hicieron de manera solitaria, y 37% de los que viajaron por primera vez al extranjero en el mismo año, también viajaron sin compañía. Estas interpretaciones, se reflejan, en el sentido de una moda futurista, galáctica y que combina las texturas metálicas con diseños sport, al estilo de “vigilantes nocturnos”; predominando los colores verde coral, lapislázuli, y turquesa metálico.

 

57% de los adoslecentes han hecho un nuevo amigo en línea y 70% siente que está mejor conectado con amigos virtuales que con la vida realSaúl López, WGSN

 

La tecnología también juega un papel muy importante para la moda, sobretodo en colecciones de PV2018, donde se hablará de “tecnología positiva” dentro de la inspiración Infusión. “Esta historia es un referente de diseño para la diversidad”, afirmó Saúl. La utilización de materiales inteligentes en diseños post retro de los años 70 y los contrastes de color serán una clave para poder llegar a la generación millenial. En esta tendencia, los colores escarlata y marrón serán protagonistas.

En cuanto a la publicidad y comunicación de la moda, también se hacen referencias a la melancolía y el  futurismo. Los escenarios blanco y negro y ambientes galácticos serán protagonistas de las campañas de firmas tanto de indumentaria como calzado.

 

 

 

 

Modificado por última vez en 23/03/2017

Share this article

Etiquetado como

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Últimas Publicaciones

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico