SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 

 

#PabellónConocimiento​ Boutiques de alto impacto, Fashion360 | SAPICA

L
os esfuerzos de todas las áreas de las marcas se deben concretar en el punto de venta, donde el cliente tiene una experiencia positiva o negativa, que puede generar posicionamiento y fidelizcación en el consumidor. Durante el #PabellónConocimiento de SAPICA, Marisol Conover Blancas y Estefanie Ramírez Contreras, especialistas de moda, y asesoras de la agencia Fashion360, explicaron la funcionalidad que tiene un aparador, y cuál es el objetivo que tiene una boutique de alto impacto.

 
Uno de los primeros pasos es desarrollar productos con tendencias aterrizadas, sin dejar de buscar renovarse, las expertas hablaron del impacto que tienen las marcas extranjeras que llegan a México como una amenaza para la industria debido a su capacidad de expansión, y señala que, según su visión "viene más difícil, y la innovación se debe usar como herramienta de crecimiento contínuo, tanto en comunicación, mercadeo, servicio al cliente, y sobretodo, la gestión de empresas de moda".
 

¿Quiénes somos, y a quién le estamos hablando?

 
"Son dos preguntas que las marcas deben responder través de un perfil de cliente. Estamos frente a un consumidor sofisticado que necesitan interacción lúdica e intuitiva que les de pertenencia a la marca, la moda es social", afirmó Marisol, señalando que el objetivo principal en la comunicación visual es sentirse parte para distinguirse de los demás, y al mismo tiempo, sentirse únicos dentro de su grupo. El escaparate y la fachada deben transmitir el estilo de vida aspiracional para la marca y que cuente una historia que haga congruencia con el ADN del consumidor.
 
Otro de los objetivos que Marisol y Estefanie compartieron, es intentar transformar la perspectiva del cliente y hacerlo partícipe en los espacios donde interactúa con la marca, y construirla juntos con el consumidor. "Más que ser fabricantes de productos, ser generadores de experiencias con los clientes", refiriéndose a la comunicación visual en una tienda.
 
En cifras proporcionadas durante la charla, la ventas retail están creciendo en México 17% anual, y comunicar con un escaparate el estilo de vida aspiracional para tu mercado, es una excelente oportunidad para aprovechar este crecimiento a favor.
 
Conover y Ramírez compartieron 8 pasos para lograr una boutique de alto impacto:
 
1.- Atraer atención para que entre el cliente a la boutique, utilizando una segmentación por actitud y estilo de vida y corresponder a estereotipos de tu mercado.
Identificar al consumidor actual de tu marca.
2.- Dirigir el tráfico peatonal hacia la tienda mediante uso de recursos gráficos.
3.- Incitar al cliente a recorrer toda la tienda con estrategias internas de colocación.
4.- Invitar a permanecer más tiempo, con contenidos interesantes.
5.- Incentivar compras de mayor precio y mayor volumen.
6.- Promover la compra por impulso, siendo las ofertas de tiempo limitado una excelente estrategia.
7.- Incrementar la frecuencia de visita.
8.- Obtener lealtad de parte del cliente.
 
"Actualmente, las Pop Up stores o displays creativos permiten entrar a mercados donde las marcas no tienen presencia actual, muchas solo son de exhibición y levantamiento de pedidos, es una forma de medir a un nuevo público", propusieron las especialistas.
 
Para cerrar la charla, Marisol y Estéfanie compartieron que las tiendas cuentan sólo con 5 segundos para generar una impresión positiva en los transitantes, y que los escaparates son la herramienta para captar la atención y hacerlo entrar.
 
Puedes conocer más de  Marisol Conover Blancas y Estefanie Ramírez Contreras en la agencia Fashion360 (fashion360.mx).
Sigue la cobertura de SAPICA a través de nuestras redes sociales Twitter e Instagram (@circulopostal

Share this article

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM