SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Creáre 2017 premia a la naturaleza

Orígenes, Naturaleza Humana fue la inspiración para que estudiantes y diseñadores profesionales expusieran indumentaria, bolso y calzado en la onceava edición del concurso.

 

C
reado en 2007, el Concurso Creáre es un certamen de diseño que se realiza en el marco del Mes de la Moda, con el objetivo de fortalecer la competitividad del estado de Guanajuato. Además de la competencia de moda, el programa Guanajuato, inspiración que viste, abarca la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA), que busca generar nuevos canales de comercialización a través del networking.

Creáre, postula una inspiración distinta cada año, con la que los diseñadores trabajan investigando, desarrollando y experimentando con materiales y formas. Este año, la inspiración fue llamada Orígenes Naturaleza Humana, que cuya interpretación se dio a través de texturas orgánicas y colores crudos, en su mayoría.

En esta edición, la estructura de categorías se modificó respecto a eventos pasados, fusionando  las divisiones Estudiante y Diseñador Profesional en una sola. Y se añadió la categoría Mobiliario bajo el mismo ideal de conocer productos que sustenten al diseño en este rubro.

Los diseños de todas las categorías, fueron calificados por un jurado conformado por talento nacional e internacional: Andrés Pajón y Santos Cartagena, diseñadores de la firma colombiana Pajón & Cartagena, Adriana Gómez, consultora especializada en marcas de moda y Jaro Gayosso, Director General de Querétaro Design Week.

Estas son algunas de las propuestas que Creáre 2017 presentó:

 

Diseño Ganador por María Andrea Santoyo Osorio

 

Diseño Ganador por María Fernanda Sosa Herrera

 

Ganadora de Categoría Calzado Caballero – Valeria Guzmán Suárez

Ganadora de Categoría  Calzado Dama – María Fernanda Sosa

Ganadora de Categoría Bolso – Ilse Jazmín Galván

Ganador de Categoría Mobiliario – Juan Francisco Tadeo Zúñiga

 

Al terminar la premiación de Ceáre 2017, se anunció el tema en el que trabajarán los diseñadores para la edición No. 12: Icon Pop. Esta inspiración busca remezclar las tendencias actuales de la cultura pop con elementos retro. 

El itinerario de actividades de Guanajuato, inspiración que viste, incluyó también un desfile de la XVI Edición Catrinas De La Salle, concurso que organiza la casa de estudios del bajío. Este año, el tema fue Orgullo, Nuestra Tierra, y los alumnos de la Facultad de Diseño, tomaron como referencia algunos ingredientes de la gastronomía mexicana como el amaranto, cacao, canela, chile, huitlacoche, tuna y la vainilla para desarrollar sus propuestas.

La premiación de este concurso, se llevó a cabo en el Foro del Lago del Parque Explora el 8 de noviembre, presentando una muestra de las propuestas al día siguiente, dentro de las actividades de Creáre.

Diseño de Catrina Ganador:

 

 

 

Modificado por última vez en 29/11/2017

Share this article

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM