SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Firman camino comercial en la moda: Alfredo Martínez X LOB

Desde niño estuvo muy cercano a la moda, creció rodeado de revistas y patrones, jugando aprendió la estética femenina,  y cuando se decidió por dedicarse a la moda  fue algo muy natural.

 

A
lfredo Martínez, es un diseñador de moda y marroquinería mexicano. Actualmente es el director creativo de las marcas ALFREDO MARTINEZ Y MARTNEZ. Su hermana estudio diseño de modas, es por ello que el creció desde muy pequeño rodeado de este ambiente, expresa que su pasión por la moda la adquirió de una manera natural.

Su estilo se distingue en cada una de sus prendas, es muy arriesgado, experimental y al mismo tiempo elegante y sofisticado, le encanta jugar con texturas, cortes, formas y colores. Cuida mucho la silueta femenina, para así resaltar la belleza de las mujeres, la parte fundamental de sus piezas es, la  calidad en telas y terminados.

Alfredo nos cuenta que su experiencia en la plataforma ELLE México Diseña (2011) fue increíble, esta oportunidad se le presentó, al poco tiempo de finalizar la licenciatura en diseño de moda y es en donde principalmente se requiere, que las personas conozcan el trabajo de un diseñador. Manifiesta que enfrentó dos grandes retos para sobresalir dentro de la moda: la falta de respeto y la poca confianza que se tiene al diseño mexicano.

 

-CÍRCULO POSTAL (CP): ¿Qué retos enfrentaste para sobresalir dentro del mundo de la moda?

-ALFREDO MARTÍNEZ (AM): Principalmente la falta de respeto y la poca confianza que existe hacia el diseño mexicano. Hay una gran carencia de plataformas serias, que realmente apoyen las marcas mexicanas, me refiero no sólo a la pasarela, si no a la desconexión que se provoca entre el diseñador y el comprador. Por fortuna, estamos en un proceso de consolidación de la industria de la moda y poco a poco todos estamos contribuyendo, para hacer de la moda mexicana, una industria seria y reconocida local e internacionalmente.

 

La inspiración de Alfredo al diseñar, sale de cualquier parte, le gusta caminar por las calles de cada ciudad que visita, encontrar la belleza de su entorno; la naturaleza, su gente. Le llega con el arte, la pintura, arquitectura y por supuesto la música. Es por esto que la marca representa su visión de la mujer con prendas sofisticadas y muy elegantes, las prendas que todos usamos en primera instancia son nuestro lenguaje visual, el tapatío busca que los diseños hablen de una mujer totalmente segura, independiente y chic, desea que cada mujer que use estas piezas se sienta bella y poderosa.

 

Alfredo Martínez, es el primer diseñador mexicano considerado por la marca LOB para hacer una colaboración, en la cual nos presenta una composición de piezas donde abstrajo algunos elementos de sus colecciones anteriores, colores, cortes, largos, textiles y detalles. Hoy día los diseñadores, son conocidos en el mercado de la moda, pero no entre el público en general, con esta colaboración Alfredo espera acercar a todo consumidor al diseño mexicano.

 

En esta ocasión, él es el diseñador invitado, pero la idea de la marca LOB es hacer proyectos cada año con un diseñador distinto, esto permitirá, hacer match entre el consumidor y el diseñador.

-CP: ¿Cómo te sientes de ser el primer diseñador mexicano considerado para hacer una colaboración con la marca LOB?

-AM: Muy orgulloso, es un paso muy importante para mi marca, voy a poder llegar a un mercado mucho más amplio, LOB tiene más de 90 tiendas y creo que eso será una gran exposición para ambos, espero que por esta puerta que hemos abierto, puedan pasar muchos compañeros diseñadores y sea algo recurrente en el país.

 

Alfredo Martínez nos cuenta que actualmente, la situación del diseño de moda mexicano no es muy satisfactoria, hace falta mucho trabajo para que la moda mexicana sea una verdadera industria, pero ya se está en un punto de inflexión, en donde muchos actores están trabajando para fortalecerla, y espera que en unos años, la moda mexicana se convierta en un referente internacional.

En cuanto a los diseñadores, él considera que existe dos tipos de ellos: el que copia diseños y siempre presenta cosas ya vistas, que en algunos casos, llegan a ser exitosos y el diseñador, que ya trae consigo un ADN muy marcado, con mucho talento y comprometidos, con ofrecer una visión fresca y nueva en cada colección. En algunas tesituras son menos populares, pero su trabajo es mayormente reconocido. Es en esta pequeña cúpula donde él se incluye. Considera que un diseñador en la actualidad, debe tener dos cosas principales; Un estilo muy definido y mucha paciencia.

 

CP: ¿Qué consejos les darías a los jóvenes que inician su camino en  la moda?

AM: Primero la constancia, todo el tiempo tienes que hacer productos nuevos. Tienes que enfocarte mucho, en tu mercado potencial, para conocerlo y saber que ofrecerle. Hay que encontrar un estilo y defenderlo y nunca descuidar, la calidad en materiales o terminados.

Y lo más importante, no desesperarse. Es muy fácil desanimarse, porque los tiempos de exposición y venta son muy lentos, pero esta, es una carrera de resistencia, las grandes firmas mundiales, han pasado procesos de varios años para posicionarse, alguna hasta décadas, pero al final, la calidad del trabajo, tiende a ser reconocida.

 

La marca Alfredo Martínez está en una etapa de crecimiento y reconocimiento constante, tienen claro a donde va y concibe que en México, todo es mucho más lento. En el futuro como industria, quiere ser la principal empresa creadora de moda en el país. De esta manera la firma presenta dos colecciones por año (primavera-verano y otoño-invierno), con más de veinticinco  looks completos en cada una -que en ocasiones representan más de cuarenta piezas, de diseño exclusivo por semestre-. Como marca de moda desea que sus diseños sean sorpresivos, salirse poco o mucho de lo ya existente en el mercado, de modo que consigan ser una opción realmente auténtica para sus clientes.

 

No podemos dejar de aconsejarte, que vayas ya por alguna pieza de esta increíble colaboración, lejos de ser una prenda de vestimenta, será una pieza histórica en el diseño de moda mexicano.

 

Las piezas de Alfredo Martínez las puedes adquirir en;

 

  • Showroom privado: Av. La Paz 1740 Col. Americana, Guadalajara, México
  • Boutique Cañamiel: Edgar Allan Poe 308 local B Esquina Av. Homero Col. Polanco Reforma, CDMX, México, Park Plaza Santa Fe Javier Barros Sierra 540 local N3-N6 y N3-L7 Col. Lomas de Santa Fe, CDMX, México.

 

Las prendas de Alfredo Martínez X LOB las puedes encontrar en:

Tienda online:  www.lob.com.mx

Y en las siguientes tiendas LOB:

Guadalajara: La gran plaza, Galerías, Plaza del sol, Plaza patria.

Aguas calientes: Altaria

Cancún: Las Américas

CDMX: Parque Linda Vista, Parque universidad, Parque Tezontle 

Celaya: Galerías

Chiapas: Plaza cristal Tuxtla

Culiacán: Fórum

Hermosillo: Galerías Mall

León: Plaza mayor, Altacia

Mérida: Gran plaza

Monterrey: Galerías

Morelia: Las Américas

Naucalpan: Plaza satélite

Playa del Carmen: Las Américas

Puebla: Angelopolis, Plaza dorada

Puerto Vallarta: Galerías

Querétaro: Antea life style center

Salamanca: Vía alta

San Luis potosí: El dorado

Tampico: Tres arcos

Tijuana: Plaza de rio, Macroplaza

Tlaquepaque: Fórum Tlaquepaque

Toluca: Galerías Metepec

Villahermosa: Galerías

Zacatecas: Galerías


 

Modificado por última vez en 16/11/2016

Share this article

About Author

Leo Hernández

Mi nombre Leo Hernández, soy un joven apasionado por el arte, la cultura y la moda, disfruto mucho de los sentidos de la vida, comer, leer y bailar. Me gusta mucho la moda y todo su ámbito, me encanta retratar emociones por medio de fotos y conservarlas, hemos venido a darle al mundo lo que tanto nos hace falta.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM