SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Inherencia Mexicana, proyección internacional

Rasgos de una Civilización Mesoamericana, colores de una flora y fauna festiva, sentimientos guardados en las tonalidades de un territorio extenso, llenando de multiplicidad nuestras almas.

 

Nuestro orgullo de ser mexicanos radica en la riqueza con la cual está conformada nuestra esencia y alma. Todos estos aspectos han conformado la inspiración de varios diseñadores que han demostrado en el extranjero el sentimiento y la pasión que a ellos les provoca el ser mexicanos.

El diseño de moda mexicano, día con día va tomando más fuerza y presencia en el mundo, llevando así un paso más a la conformación de esa identidad en diseño que muchos artistas del vestir están buscando, nosotros consideramos que es un orgullo para México que existan diseñadores así, que no solo se sientan orgullosos de serlo sino también lo plasmen en sus piezas y deseen compartirlo con todo el mundo, no solo por el hecho de  llevar una prenda de ellos, sino también hacerlos sentir esta pasión tan fuerte que representan en sus colecciones.

Muchos de ellos, con una inspiración más abstracta de lo que es México y otros más literales, llevando a una presencia inigualable de lo que para ellos representa México en el pasado y en el presente.

Ricardo Seco, diseñador que ha presentado sus colecciones en Nueva York. Su última colección represento la situación sociopolítica del México actual, dejando claro que es el momento indicado para que estemos juntos y unidos, citando a Benito Juárez y usando los colores de la bandera mexicana fue la forma más correcta que su pasión uso para comunicar el sentir de su esencia.

Andrés Caballero es otro mexicano que con fabulosas siluetas y múltiples colores evocan el alma de México, su inspiración principal es la mujer mexicana, no solo la mujer actual cosmopolita, sino también aquellas mujeres que han estado presentes por más tiempo en la historia. Un ejemplo, las mujeres mazahuas, quienes tienen la fortaleza de lucha por defender su raíz cultural. Caballero, bajo el mando de la marca San Andrés Milano, ha llevado en alto el nombre de México en Milán, la capital número uno en la moda, y donde sus piezas ya son las favoritas de algunas stylists del mundo.

Estamos en el mejor momento para sentirnos orgullosos de ser mexicanos, teniendo a diseñadores que han ido conformando la identidad en diseño contemporáneo y por nombrar a muchos más que tanto en territorio nacional como internacional, son un reflejo del talento en moda mexicana: Benito Santos, Carla Fernández, Kris Goyri, Macario Jiménez entre otros.

Estos diseñadores han tomado el orgullo de ser mexicanos para realizar grandes colecciones y nosotros nos sentimos orgullosos de ellos y es por eso que los invitamos a seguirlos en su camino para que en un futuro no muy lejano, México sea considerado como capital internacional de moda.

 

 

 

 

Modificado por última vez en 14/06/2017

Share this article

About Author

Leo Hernández

Mi nombre Leo Hernández, soy un joven apasionado por el arte, la cultura y la moda, disfruto mucho de los sentidos de la vida, comer, leer y bailar. Me gusta mucho la moda y todo su ámbito, me encanta retratar emociones por medio de fotos y conservarlas, hemos venido a darle al mundo lo que tanto nos hace falta.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Últimas Publicaciones

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico