SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Inspiración para nuevos diseñadores | @Intermoda #IM65

Tres propuestas con ADN completamente distintos, pero que se unen bajo la palabra perseverancia.

 

D
iana Altamirano, Galo Bertín y Holie B son tres marcas ejemplo de crecimiento, no sólo como nombres ya reconocidos dentro de Intermoda, sino como negocios de moda que se han convertido en redituables gracias al esfuerzo que han puesto para entrar y mantenerse en la mente de sus consumidores. Para los creativos y directivos de estas marcas, no ha sido fácil ganarse un reconocimiento dentro de la industria, sin embargo, en la edición número 65 de Intermoda, tuvieron la responsabilidad de presentar su colección en el desfile inaugural.

El diseño de moda ha dado un giro interesante en la concepción de colecciones, los bocetos dejaron de verse como sólo siluetas presentar homenajes al estilo de vida y la cultura, muestra de ello es  la influencia de la cultura China en la mexicana, plasmada en los trajes de baño de Holie B; el hombre en movimiento y su transición de actividades, en la propuesta de Galo Bertín y los maques michoacanos que fueron referencia en Diana Altamirano para dar vida a una colección colorida y elegante.

Tanto Majo, diseñadora de Holie B, como Galo y Diana, refieren a las experiencias propias y la investigación como un punto clave para el desarrollo de sus diseños, "cuando descubrí que (la cultura mexicana), tenía tanta influencia de la China dije, esto lo tengo que contar", y así nace la idea de bordar en trajes de baño para dama. Formas, símbolos y figuras que refieren a una mezcla que, según nos cuenta la diseñadora, pudo haberse dado mucho antes de que Cristobal Colón llegara a América.

Desde la idea de un hombre moderno, Galo Bertín se inspira en su propio consumidor para desarrollar una colección que contiene elementos urbanos, un poco fuera de lo que había presentado en ocasiones anteriores; la propuesta del diseñador queretano para otoño / invierno 2016, incluye texturas que refieren al concreto de la ciudad, “fue para salirnos de la parte clásica que nos caracteriza y llevarlo a lo urbano, al hombre en el día a día”, expresa el director creativo, que además, se ha enfrentado con el reto de convertirse en un empresario que ahora, casi cinco años después de su primer visita como expositor a Intermoda, sale del espacio en Designers Corner para ser parte del área de Caballeros, apostando por un crecimiento comercial y de brandig.

Por su parte, Diana Altamirano, decidió honrar a los maques, uno de los ingredientes de la cultura en  Michoacán, su estado natal, que son vasijas pintadas a mano que la diseñadora tomó como referencia para poner en sus vestidos con aplicaciones brillantes, en formas que ella misma describe como “siluetas que se ajustan al cuerpo y son versátiles”. Diana conoce bien a su mercado y coincide con Galo Bertín en la investigación a profundidad de sus clientes, para hacer una relación de largo plazo con ellas y poder combinar la investigación cultural que realiza, los poemas, libros y procesos artesanales, con la voz de sus consumidoras, quienes compran a través de venta personal, boutiques y próximamente en línea.

Ante la globalización de la moda y el fast fashion que consume  muchos negocios nacionales no solo de moda, sino de cualquier industria, Majo (Holie B), cree en la confianza entre marcas y consumidores para poder crecer el negocio de moda, arriesgarse y confiar en México, "hay mucha gente que cree en mí y no puedo defraudarlos", dice para expresar la perseverancia de la marca y no tirar la toalla. Por su parte, Galo Bertín ha desarrollado un sistema de ventas, logística y administración minucioso que compromete la calidad y el servicio para no solo vender, sino “educar a su cliente” y asesorarlo en su consumo. Diana Altamirano describe a los negocios nacionales como auténticos, “es importante que nos comparemos con grandes marcas para poder exigirnos calidad, buenos terminados y buen servicio, pero no para sentirnos menos”, expresó la diseñadora que, como muchas marcas hoy en día, incursiona en procesos amigables con el medio ambiente, explorando un nuevo mercado que se preocupa por la sustentabilidad.

Para finalizar la rueda de prensa donde los tres creativos nos hablaron de su perspectiva en el negocio de la moda, comparten una conclusión para la industria en general, “Hay que saber la diferencia entre promover tu negocio y regalar tu trabajo" refiriéndose a los sistemas de "consignación", "que pueden acabar con las empresas si no se llevan adecuadamente", expesaron.

 

 

Share this article

About Author

Victor Mercado

Editor en Jefe de Círculo Postal.

Multitask especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo.

Sitio Web: https://twitter.com/vickloop

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM