Home MODANOTICIAS Zapateros toman coordinación de Consejo de la Moda de Jalisco

Zapateros toman coordinación de Consejo de la Moda de Jalisco

Por Círculo Postal

Entre los retos de la nueva gestión está buscar la certificación europea de excelencia nivel PLATA y una renovación al evento Minerva Fashion.

Salvador González, presidente de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), recibió la coordinación del Consejo de la Moda de Jalisco (CMJ), ahora constituido legalmente como Clúster de la Moda, que incluye a las industrias de calzado, vestido, joya y textil. Desde 2016, este clúster había estado bajo la dirección de Arturo Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Jalisco.

La gestión de CICEJ para el Consejo de la Moda, que será de 2017 a 2018, tendrá como eje rector buscar la excelencia y competitividad del clúster, a través de vinculación académica y el Centro de Información de Negocios, el cual tiene como objetivo acercar la proveeduría a las empresas, así como brindar resultados de estudios de mercado para una acertada toma de decisiones de las empresas.

Durante rueda de prensa, se habló de la promesa que se tenía de la creación del Distrito de la Moda, tema que desde julio 2016 se tenía sobre la mesa junto con el Gobierno Municipal de Guadalajara y que a la fecha, no se ha consolidado, “en campaña nos dijeron (los candidatos), que tendríamos un espacio dentro de Ciudad Creativa Digital (…) luego nos dimos cuenta de que no nos iban a dar nada gratis”, aseguró Vivanco. Añadió que actualmente, se están buscando espacios para montar este corredor de moda tapatía. Agregaron que se tiene en la mira un espacio en la zona de San Juan de Dios, pero que aún se evalúan las opciones, ya que buscan un lugar que pueda crecer junto con el proyecto.

González aseguró que el comité que liderará al CMJ estos dos años, buscará fortalecer lazos con las autoridades estatales y federales para la obtención de recursos y el crecimiento del clúster estatal, que genera más de 100mil empleos, cantidad similar a la que ofrece el sector de tecnología. Se dijo que la industria de la moda, tiene una producción nacional de 147mil mdp y que Jalisco tiene una participación del 30% (44mil mdp), aproximadamente.

Uno de los eventos que coordina el Consejo de la Moda, es Minerva Fashion, que este año, celebrará su décimo aniversario, y para el cual, se prevé un nuevo formato, y se remarcará su trayectoria como plataforma de impulso para talento jalisciense. También se recalcó la importancia que ha tenido Modarte para la vinculación de diseñadores con las empresas comerciales, afirmando que muchos de los participantes de estas plataformas ahora tienen puestos laborales dentro de la industria.

Para finalizar, Salvador González presentó a Fernanda Orozco Alcaraz como la gerente del CMJ, quien señaló estar entusiasmada por integrarse al consejo y reafirmó el compromiso de gestionar e impulsar, junto con la CICEJ, el posicionamiento y creatividad del sector moda de Jalisco.

Comparte en

Related Articles