Home MODA El menswear de todos los días | #IM65

El menswear de todos los días | #IM65

Por Víctor Mercado

Desde un accesorio hasta un total look de impacto.

La moda masculina ha caminado viento en popa en cuanto a adaptación de tendencias; el hombre ahora busca un estilo personal, fuera de lo clásico. Algunos lo hacen de manera muy arriesgada, y otros, buscan detalles especiales en las pendas que los hagan lucir diferentes. Esta nueva forma de consumo en los hombres, ha llevado a las marcas a explorar con textiles, texturas, prints y cortes modernos que hace algunos años no hubiéramos imaginado en este mercado –las transparencias y el vinipiel son un ejemplo claro de ello-.

Estas son algunas de las propuestas para caballero en los desfiles de Intermoda 65, en su mayoría, marcas que se dedican exclusivamente al menswear y otras, que tienen líneas para dama y caballero.

Alexis Díaz

Con inspiración taurina, el diseñador Alexis Díaz presentó una de las colecciones más interesantes para caballero. La propuesta son pantaloncillos ajustados y rectos de vinipiel, mismo material con el que combinó camisetas largas, sacos y bomber jackets, todo con bordados de garigoles y flores.

Este desfile fue presentado por el Gobierno de Guanajuato, ya que Diaz fue el ganador de la novena edición del concurso Crearé bajo el tema “Opulencia Decadente”,  a donde fuimos invitados y constatamos el trabajo de investigación y desarrollo del diseñador, originario de Coahuila. Tras ser el ganador de este concurso, Alexis diseñó esta colección con la misma temática con un estilismo moderno.

Foto: Alexis Díaz ganador de la categoría Cabellero en Concurso Creare

Galo Bertín

Marca inspiración para nuevos talentos, Galo Bertín es una firma para caballero que ha sabido evolucionar en diseño, calidad, concepto y comunicación de forma integral. En esta ocasión, Galo Bertín presentó NOX OI 2016, una serie de atuendos formales con textiles de terciopelo y vinipiel, colores predominantes azul, gris, marrón y negro. Una idea básica; el diseñador queretano conoce a su mercado y esta colección no es tan arriesgada, pero mantiene el buen trabajo de la sastrería.

Carlos Herrera

La nueva colección del diseñador, originario de León, Guanajuato, lleva por nombre STARTDUST, y presenta una notoria evolución en la concepción de piezas casuales con textiles interesantes para la temporada. Los cortes en blazers son la gran apuesta de la colección, además del uso de texturas en conjuntos camisa-pantalón.

León Banco

Accesorios de piel para caballero que aportan una personalidad elegante a cualquier outfit. La propuesta de la temporada son los maletines y maxi bolsos para caballero que mezclan piel lisa con texturas en agarraderas y aplicaciones.

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario