Home MODATRENDY Fajas MyD: El recuento en la historia de la silueta femenina

Fajas MyD: El recuento en la historia de la silueta femenina

Por Círculo Postal

Con el objetivo de honrar a la silueta femenina, MyD hizo un recorrido en el tiempo a través de bloques que contaron los cambios más significativos en la estructura de la indumentaria femenina en su pasarela dentro de Intermoda 72.

Fueron seis segmentos los que lograron narrar cómo los ideales de figura de las mujeres atravesaron cambios según la situación política y social de la época; y cómo las prendas de compresión siempre fueron aliadas para conseguir las siluetas.

Renacimiento: Una etapa donde el corpiño era rígido, se buscaba un talle fino pata proyectar a la mujer decorosa y disciplinada.

Barroco: El objetivo era la ostentación y erotismo del cuerpo, la mujer busca una silueta lujosa y sensual. Se incorporaban telas como satín para dar un toque seductor. Las piezas realzan el pecho y la cintura.

Romanticismo: El control y contención marcan esta época. Ya existe facilidad para abrochar el corset sin ayuda de alguien más. El enfoque de las siluetas está en la cintura y nace una diversidad en corsets, según la firma del cuerpo.

Vanguardia: Los cuerpos comienzan a reconocerse como abstractos y buscan libertad, desaparece el corset y las prendas se vuelven ágiles y deportivas; además nace la faja que reduce la curvas.

Posguerra: La silueta buscada es ultrafemenina, destacan los pechos y se usan prendas de control para ceñir cintura; el ideal es la silueta de reloj de arena.

Contemporaneidad: La mujeres están en la búsqueda del cuerpo individual con una silueta comprimida sin ahogar y resaltar la individualidad de cada persona para proyectarla de manera segura.

Durante la pasarela presentada, se estilizaron las prendas de MyD con accesorios de época donde el maquillaje y peinado sumaron a la distinción de cada estilo, tanto en mujeres como en hombres.

Los productos MyD se encuentran disponibles en la tienda en Guadalajara (Av Moctezuma 5270, Puerta del Sol; Zapopan, Jal.); a través de distribuidores y en Fajasmyd.mx

Comparte en

Related Articles