Home CINERESEÑAS RESEÑA Veinteañera, Divorciada y Fantástica

RESEÑA Veinteañera, Divorciada y Fantástica

Por Marco Ramos

Sin mucha alma y con poca gracia, pero con Pedrito Sola.

Veinteañera, divorciada y fantástica llega a las salas de cine en México, con la única promesa de ser una comedia ligera y divertida, pero para su mala suerte no llego a tanto.

Regina (Paulina Goto), una chica veinteañera originaria de Guadalajara que después de su repentino divorcio a causa de la inmadurez tanto de ella como de su pareja Juan Pablo (Vadhir Derbez), decide viajar a la Ciudad de México a donde huyo su ex marido, esperando poder rescatar su matrimonio. Sin embargo, su vida en la capital la lleva por otro camino; su reinvención como mujer independiente, ayudada por un peculiar personaje llamado Tábata (Natalia Tellez).

despedida-de-soltera
Cortesía Videocine.

Gran cast, mucho cliché

Si, cliché, cliché; pero vamos, no por eso tendría que ser mala, de hecho la historia se antoja divertida. Si a esto le sumamos un pintoresco elenco, donde además de Goto, Derbez y Tellez, cuenta con Claudio Roca, Jesús Zavala, Ela Velden, Giselle Kuri, Mara Cuevas, Paco Rueda y hasta Pedrito Sola.

Aquí es donde tengo que decirlo, de todo este cast, el único que nos da el ancho es Jesús Zavala, pero si lo contemplamos como un personaje secundario, no nos alcanza para salvar el barco.

amigas_en_techo_produccion
Cortesía Videocine.

La pareja sin chispa

Los protagonistas desafortunadamente no logran transmitirnos la química de la pareja, de hecho, Paulina no parece tapatía, le brota lo regia por todos lados. Incluso la edición narrativa de las primeras escenas me hizo pensar que eran de Monterrey y el viaje es hacia Guadalajara, solo un minuto de confusión, pero ocurre.  También Vadhir luce algo forzado, más que su co-protagonista, e incluso caricaturizado y esto lo comparte todo el reparto.  

Una viaje atropellado

Dentro del guion, los incidentes y escenas que llevan nuestra protagonista hacia su destino, lucen bastante atropellados; creo que incluso el carisma natural de Tellez y Pedrito Sola tampoco luce del todo. El tratamiento es malo, no hay complicidad entre ninguno de los personajes y eso hace que cada uno flote en la historia sin que puedan aprovechar algunos chistes aislados.

Tampoco la dirección ayuda por ningún lado, existe más de una escena dónde no entenderás cual es la intención, y esto no debería pasar con el desarrollo de los personajes.

goto y kuri platicando
Cortesía Videocine.

Por otro lado…

La intención original se siente ya avanzada la cinta, tiene un mensaje y finalmente, aporta esta parte del empoderamiento femenino, la necesidad de la protagonista de encontrar su lugar en la sociedad, de vencer los estereotipos y no permitir ser la sombra de alguien más.

Por ese lado tiene una estrellita, dejándonos hasta cierto punto claro qué nos querían decir.

Conclusión

A Veinteañera, Divorciada y Fantástica no se le ve mucho corazón y perdió la oportunidad de hacer brillar a un elenco que, sin duda, pudo haber sobresalido en la propuesta de comedia mexicana.

Veinteañera, Divorciada y Fantástica
Comedia, Romance | Estreno en México: 13 de marzo 2020.

Regina, una guapa veinteañera recién casada sufre el peor de los males cuando Juanpa, su igualmente joven marido le pide el divorcio. Ahí́, Regina tiene que replantearse su vida enfrentando por primera vez los retos de rentar un departamento, buscar trabajo y básicamente, convertirse en adulta.

Director: Noé Santillán-López
Guion: Angélica Gudiño.
Reparto: Paulina Goto, Claudio Roca, Vadhir Derbez, Jesús Zavala, Ela Velden, Giselle Kuri, Natalia Téllez, Mara Cuevas, Eduardo Arroyuelo, Luisa Galindo, Paco Rueda, Juan Carlos Barreto, Ana Gonzalez Bello, Ricardo Peralta.

Comparte en

Related Articles