Home ENTRETENIMIENTOMÚSICA Resistiré MX, el tema que une a México en voz de más de treinta artistas

Resistiré MX, el tema que une a México en voz de más de treinta artistas

Por Marco Ramos

El tema Resistiré se ha vuelto viral después de convertirse en un himno contra la pandemia por el COVID-19 en España, ahora es interpretado por artistas de distintos géneros en México.

El día de hoy a las 9:00 am. hora centro de México se lanzó oficialmente la adaptación del tema popularizado en España, interpretado por artistas mexicanos de distintos géneros, ellos buscan aportar en la medida posible a la crisis sanitaria que sigue tomando fuerza en nuestro país, ya que las ganancias obtenidas por el tema serán destinadas a la atención de pacientes en la Unidad Temporal COVID-19 instalada en el Centro de convenciones Citibanamex de la Ciudad de México.

La iniciativa fue propuesta por varias empresas y fundaciones como un símbolo de unión, tal como ha ocurrido en España, país donde hace poco más de un mes lanzaron un video similar con voces de Alex Ubago, Carlos Baute, Rosana, entre otros; con el fin de dar esperanza ante el panorama trágico que vive la Madre Patria.

Unidad temporal COVID19

Ante la contingencia que vivimos actualmente  se ha adaptado el espacio dentro del centro de convenciones Citibanamex para atender próximamente a pacientes catalogados como leves y moderados.

Recordemos que hace poco fue viralizado un video, donde se aprecia en los pasillos de un Hospital de Granada, España, algunos médicos cantando este tema para darse ánimos y pasar la pandemia con un poco de esperanza encontrando unos minutos de refugio en la música. 

Resistiré es un lazo entre España y México

Es por eso que Resistiré también representa un símbolo de unión entre España y México, retomado por empresarios, fundaciones y las disqueras más importantes del País, como Warner Music, Sony Music, Universal Music y Ocesa Seitrack, esta versión es producida por Armando Ávila.

Los cantantes que participan en el video  Resistiré México son: Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Has-Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrígo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana. El video ya cuenta con más de 200,000 reproducciones, la forma en que puedes ayudar es muy sencilla, solo dale play y disfrútalo.

Comparte en

Related Articles