Home ENTRETENIMIENTOTV Y SERIES Wednesday: ¿Por qué en Latinoamérica se llama Merlina?

Wednesday: ¿Por qué en Latinoamérica se llama Merlina?

Por Círculo Postal

Regresa una de las familias más queridas de la televisión, con Wednesday , o Merlina en Latinoamérica pero ¿Por que el nombre es distinto aquí?

El estreno de la serie ‘Wednesday’ bajo la dirección de Tim Burton para Netflix, ha puesto de nuevo en el foco a la familia Addams, y esto ha despertado de nuevo la controversia sobre el origen y adaptación de algunos personajes para distintas partes de habla hispana. La peculiar familia que ya ha disfrutado de un indiscutible éxito tanto en la pantalla chica como en el cine, han regresado a la polemica.

La nueva producción de Netflix lleva por nombre ‘Wednesday’ en ingles, sin embargo su traducción para latinoamérica no es literalmente ‘Miércoles’ sino ´Merlina´.

Por supuesto que el tema no es nuevo, antes de la producción estelarizada por  Jenna Ortega, ya existía esta controversia, con las existosas peliculas de los años 90, e incluso con la serie de los 60’s.

Sí, si ¿Y por qué Merlina?

Lo cierto es que todo deriva del criterio del equipo de traducción y doblaje en cada País, ya que en la epoca de los 60’s, cuando estrenó ‘The Addams Family’ o ‘Los Locos Addams’ para Latinoamérica no existía la unidad en la traducción.

Llamarte ‘Miércoles’ era poco común ¿Estás de acuerdo? Es por eso que decidieron ajustar a un nombre que sonara parecido sin ser una traducción literal. Esto por supuesto permeo al paso de los años, siendo un personaje y serie tan reconocidos, actualmente se mantiene su nombre como ´Merlina´en esta región del mundo.

Pero este no fue el único personaje de la popular familia que cambió su nombre original. Otros personajes que también sufrieron el mismo ajuste fueron Gomez (Homero para hispanoamérica) Uncle Fester ( Tío Lucas) y Thing (Dedos, en latino).

Ahora, con el estreno la serie para la plataforma de streaming, ‘Merlina’ se coloca como protagonista, adaptanto la contemporaneidad a un formato actual. Además con in guión mucho más crudo y profundo, comparado a la línea que llevaba la primera serie y peliculas que preceden el exito de esta familia.

Cabe mencional que el guión de Alfred Gough y Miles Millar, mantienenel toque de humor negro tan particular de los Addams. Con esto la critica la ha recibido de buena manera, sumando como cereza del pastel la estupenda actuación por parte de Jenna Ortega, quién da al clavo y encontró su oportunidad dorada en este personaje.

¿Tu ya viste ´Merlina’? Cuentanos que te pareció.

Comparte en

Related Articles