La noticia llega poco después del despido de su compañera de reparto Melissa Barrera, pero la salida de Ortega se atribuye, según informes, a un conflicto de programación.
Scream VII pierde a su segunda protagonista
Jenna Ortega, quien tuvo un papel destacado en las dos películas anteriores de Scream, ya no aparecerá en la séptima entrega de la franquicia de terror. Según Deadline Hollywood, que fue el primero en informar la noticia, la salida de Ortega se debe a un conflicto de programación con la segunda temporada de su serie de Netflix, “Wednesday”, y se discutió meses atrás, antes de la recientemente resuelta huelga de actores.
Primero Melissa Barrera, ahora Jenna Ortega
La noticia de la salida de Ortega llega un día después de que se informara que Melissa Barrera, quien interpretó a la hermana de Ortega en la pantalla, fue despedida de Scream VII debido a una serie de publicaciones en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamas que Spyglass consideró “discurso de odio”.
Ortega y Barrera interpretaron a las hermanas Tara y Sam Carpenter en “Scream” de 2022 y en “Scream VI” de este año, ayudando a inyectar nueva vida en la longeva franquicia de terror. “Scream VI” recaudó $108 millones de dólares en la taquilla norteamericana y otros $60 millones a nivel internacional.
“Scream VII” está siendo dirigida por Christopher Landon, director de “Happy Death Day” y “Freaky”, quien pareció abordar el despido de Barrera en redes sociales. “Este es mi comunicado”, escribió el martes. “Todo es un fastidio. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión de tomar”. El mensaje fue eliminado poco después.
No es la primera vez que pierde personajes
La saga Scream ha perdido estrellas antes. Más recientemente, Neve Campbell, figura clave en la franquicia, no regresó para “Scream VI” debido a una disputa salarial. Las actrices encargadas de interpretar a las hermanas Sam y Tara Carpenter, quienes revitalizaron la historia de terror en la sexta entrega y ya habían aparecido en la quinta parte, compartieron el destino de Neve Campbell, la protagonista y heroína original de la historia, quien también decidió no formar parte del elenco de la película “Scream 6”. En agosto de 2022, Campbell reveló que la razón detrás de su decisión fue la percepción de que la remuneración ofrecida no reflejaba el valor que había aportado a la saga durante 25 años.
“Lo que me ofrecieron no se correspondía con el valor que aporté a esta franquicia, y he contribuido mucho durante 25 años. Como mujer en este negocio, creo que es realmente importante que se nos valore y que luchemos para asegurarnos de que así sea”, señaló la actriz en un comunicado compartido en sus redes sociales.