La icónica figura de Mickey Mouse está a punto de experimentar una transformación aterradora con la liberación de los derechos de autor de su primera versión en 1928. De acuerdo con informes de Variety, el cineasta Steven Lamorte se embarcará en la dirección de una comedia de terror inspirada en ‘Steamboat Willie’, el cortometraje que marcó el debut del famoso ratón de Disney.
La producción de Lamorte, programada para iniciar en la próxima primavera, explorará la oscura faceta de Mickey, presentándolo como un ratón sádico que atormentará a inocentes pasajeros a bordo de un ferry.
Pero eso no es todo. Mickey Mouse también asumirá el papel principal en otra película de terror slasher titulada ‘Mickey’s Mouse Trap’. La trama gira en torno a un grupo de amigos adolescentes aterrorizados por un asesino que utiliza la icónica máscara del ratón para perseguirlos.
Apenas llegó el 1 de Enero y ya hay avance.
El actor y escritor del filme, Simon Phillips, ya ha lanzado un adelanto de la película en YouTube el pasado 1 de enero. La historia se desarrolla en el vigésimo primer cumpleaños de Alex, donde sus amigos lo visitan durante su turno de noche en un salón de arcade. Deberán sobrevivir al juego mortal que el enmascarado Mickey Mouse decide jugar con ellos.
La película, dirigida y editada por Jamie Bailey y escrita por Phillips, cuenta con un elenco estelar, incluyendo a James Laurin, Nick Biskupek, Mireille Gagné y Damir Kovic, entre otros.
Este no es el primer caso de una transformación siniestra de personajes infantiles. El director británico Rhys Frake-Waterfield llevó al oso amistoso Winnie the Pooh a nuevos horizontes, convirtiéndolo en un vengativo asesino en su película de terror slasher ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ (2023).
La liberación de los derechos de autor de Mickey Mouse abre la puerta a un emocionante capítulo de creatividad y exploración de géneros inesperados para el querido personaje de Disney. Estas dos películas de terror prometen desafiar las expectativas y ofrecer una perspectiva única y escalofriante de Mickey Mouse como nunca antes lo habíamos visto.