Ambas compañías pondrán ejecutivos en puestos claves en la fusión.
Una de las noticias más importantes en la industria cinematográfica y de entretenimiento en los últimos meses, ha sido la adquisición de la compañía 21st Century Fox (FOX) por parte de The Wat Disney Company. Mediante un comunicado, la casa del ratón más famoso del mundo, anunció una alineación estratégica en las unidades de negocios internacionales bajo la dirección de tres líderes clave.
La reestructuración planificada de nuestras unidades de negocios fuera de los Estados Unidos generará una organización más fuerte y ágil, que podrá pivotar mejor y capitalizar la gran cantidad de oportunidades presentes en el mercado global actual, que es cada vez más complejo y cambia con gran velocidad.
Una vez completa la adquisición, las tres regiones serán lideradas por ejecutivos excepcionales y sumamente experimentados que combinarán a talentos que representarán ‘lo mejor de lo mejor’ de las dos organizaciones. Esta nueva estructura y el espectacular equipo de liderazgo que implementamos son claras demostraciones de nuestro sólido compromiso con la integración de las operaciones y la ejecución reflexiva de nuestras prioridades estratégicas en todo el mundo.
Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company
Una vez completada la adquisición, se consolidará la dirección en tres regiones distintas:
- Europa, Medio Oriente y África (Europe, the Middle East and Africa, EMEA): Rebecca Campbell, quien actualmente se desempeña como Presidenta de The Walt Disney Company EMEA, estará a cargo de supervisar esta región y comenzará a supervisar Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (Commonwealth of Independent States, CIS).
- Latinoamérica: Diego Lerner, quien actualmente se desempeña como Presidente de The Walt Disney Company Latin America, continuará supervisando esta región.
- Asia Pacífico: Uday Shankar, quien actualmente se desempeña como Presidente de 21st Century Fox, Asia, y Presidente y Gerente General de Star India, ocupará el puesto de Presidente de Star y Disney India, y de Presidente de The Walt Disney Company Asia Pacific.
La adquisición por parte de Disney de 21st Century Fox recibió la aprobación formal de los accionistas de las dos empresas, y ambas celebraron un decreto por consentimiento con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que permite que la adquisición se lleve a cabo, a la vez que requiere la venta de las redes regionales de Fox Sports. La transacción está sujeta a diversas autorizaciones reglamentarias internacionales: muchas de ellas ya se obtuvieron, mientras que otras todavía se encuentran pendientes.