Home CINENOTICIAS Netflix, la nueva casa de películas de Sony. A partir de 2022

Netflix, la nueva casa de películas de Sony. A partir de 2022

Por Marco Ramos

Netflix junto a Sony anunciaron un nuevo acuerdo para que después de su estreno en cine, las películas producidas por Sony estén en la plataforma de streaming.

Uno de los grandes esfuerzos de Netflix por mantenerse a la cabeza en términos de producciones cinematográficas ha sido este acuerdo. Esta colaboración anunciada por ambas empresas entrará en vigor a partir del 2022.

Algunas de las películas confirmadas para este contrato incluyen las siguientes.

  • Morbius
  • Uncharted
  • Where the Crawdads Sing
  • Bullet Train
  • Spider-Man: Into the Spider-Verse 2

Sumado a estos estrenos, a la plataforma de streaming se incluirán sus títulos anteriores, lo que significaría que este acuerdo suple, al que tenía con stars. La platforma de Lionsgate que cuenta con el catálogo de Sony desde hace 10 años.

El acuerdo con Sony también incluye producciones que no serán estrenadas en el cine, y desde luego será Netflix quién las transmita de manera inicial.

Tom Holland en la película de Uncharted

Este sistema se sumaría al que ya han trabajado otras plataformas como HBO y Paramount +, quienes han marcado la nueva tendencia en estrenos para streaming. Con solo 45 días de diferencia al estreno en cine.

De acuerdo al portal The Wollywood Reporter, este contrato tendría vigencia de 5 años, a partir del inicio de 2022. La cinta más esperada de este año para Sony, ‘Spiderman: No Way Home’ programada para estrenar en diciembre de 2021 no entraría en el esquema pactado.

Una muy buena jugada para ambas partes, ya que por lo pronto Sony no tiene contemplado incursionar en la guerra del streaming. Con esto Netflix garantiza un punto más, como casa de contenido original y exclusivo de la mano de una de las grandes productoras al día de hoy, ya que cuentan con algunos de los mayores éxitos en taquilla.

De acuerdo al medio citado, este contrato represento una inversión de $1,000 millones de dólares, que Netflix habría pagado a Sony por el contenido.

Comparte en

Related Articles