Nueva cinta de Pixar / Disney donde nos muestra como vivirían los elementos si estuvieran en la misma ciudad. Una aventura donde fuego y agua se ven envueltos.
Elementos (Elemental)
Duración: 103 min.
Género: Animación, fantasía, aventura
Ver en: En cines
Para Toda la familia
¿DE QUÉ TRATA?
La historia se centra en Ember quien trabaja junto con sus padres en una tienda ubicada en la zona de fuego, situada en ciudad Elemento.
El mayor sueño de ella es un día heredar la tienda de sus padres y que ellos estén orgullosos de ella. Sin embargo un día gracias a una explosión causada por su mal temperamento, hace estallar una tubería, de la que sale Wade un joven inspector de seguridad quien al ver los daños ocasionados en la tienda decide poner varios reportes al lugar.
Ahora ella tiene que hacer todo lo posible por arreglar la tienda y detener los reportes antes de que la clausuren. En el camino la acompañará Wade quien no solo le hará cuestionarse sobre su relación con otros elementos sino si realmente su sueño es el de ella o de su padre.
LO BUENO:
La animación es hermosa!!! A pesar de que los personajes están quietos su cuerpo se mueve según su elemento, el fuego parece bailar y el agua fluir. Pero como ya lo he mencionado otras veces, a estas alturas a Pixar ya no se le puede calificar la animación.
LO MALO:
Desafortunadamente no es buena, en realidad no es fluida, parece que los escritores se empeñan en aparecer problemas de la nada a los personajes para poder continuar la historia. Hay muchos detalles en la trama y cosas que se inventan a su conveniencia conforme avanza. No hay una buena química entre la pareja principal. Nunca se acoplan a la historia los demás elementos, todo es alrededor de Fuego y Agua, aire y tierra salen sobrando, solo tienen algunas apariciones ocasionales.
No sé si fui yo y mi mente cochina pero creo que hay como dos o tres diálogos con doble sentido, ¿Quiénes ya la vieron, los cacharon?
¿Vale la pena ir a verla al cine? Claro! Es un espectáculo visual que no se pueden perder, solo les recomiendo desconectar un rato la lógica y disfrutar de la animación.
Aunque dudo mucho que la vea más de una vez en mi caso, como me ha pasado con las últimas animaciones de Disney y Pixar.
DATO CURIOSO:
El director Peter Sohn platica que el ya se había imaginado algo parecido a la historia de Elementos cuando era pequeño, el decía que en su clase de química, la tabla periódica eran torres de departamentos y que los elementos vivían en ahí y convivían entre ellos.
LE DOY: 2 bolas de fuego
Su amigable vecina SpiderDan