Home CINERESEÑAS RESEÑA | Alicia a través del espejo

RESEÑA | Alicia a través del espejo

Una nueva aventura en la Infratierra de un mundo creado por Tim Burton, protagonizada por una mujer que vuelve posible lo imposible.

Alicia a través del espejo nos envuelve en una aventura en donde Alicia (Mia Wasikowska) debe luchar contra un nuevo enemigo, El Tiempo (Sacha Baron Cohen), un personaje mitad hombre y mitad reloj que controla este elemento en todos los aspectos, incluyendo el que tenemos para vivir. Alicia debe robar la Cronósfera, fuente de poder de un gran reloj, para poder viajar en el tiempo y salvar a la familia de El Sombrerero Loco (Johnny Depp) de un trágico suceso.

Aventuras en el tiempo.

Esta historia se basa en el segundo libro de Lewis Carrol, que fue escrito en 1871, dando al autor el reconocimiento como uno de los más prolíficos del mundo. Casualmente, este libro se publicó seis años después de Alicia en el País de las Maravillas, y este tiempo es el mismo que ha pasado entre la primera adaptación live action del clásico de Disney y Alicia a través del espejo.

Mucho de lo que nos ofrece Alicia a través de espejo son metáforas acerca del mismo tiempo y de lo que hacemos en vida con él. James Bobin fue elegido para dirigir esta cinta escrita por Linda Woolverton (La bella y la Bestia, El Rey León), debido a que la producción buscaba a alguien creativo, inteligente y cómico, que no compitiera con la dirección de Tim Burton (director de Alicia en el país de las maravillas), sino que aportara algo diferente e hiciera una película relajada y divertida, y es justo eso lo que se vive en A través del espejo. Por su parte, Woolverton, adaptó la esencia del libro a nuevas narraciones que nos muestran cómo son los habitantes del País de las Maravillas años después de la primera cinta y refieren al pasado de los mismos, incluyendo la impactante anécdota que nos explica el odio entre las hermanas Reina Roja Irácebeth (Helena Bonham Carter) y la Reina Blanca (Anne Hathaway).

La animación es algo que nos envuelve en la historia, tal y como lo habíamos visto en los avances, se ve una producción digital más avanzada de todos los animales, destacando al Gato Sonriente (voz de Stephen Fry), el Conejo Blanco (voz de McTwisp) y el sabueso Bayard (voz de Tomithy Spall), quienes se ven integrados en un mismo entorno, como si fueran reales. Sumados a la banda sonora que va narrando la historia sin robar protagonismo.

Sin duda, Alicia a través del espejo es la opción familiar con humor, reflexiones y mensajes ocultos que pueden darte más que unas horas divertidas en la sala. Como dijimos, el trabajo digital es muy bueno, por lo que sí vale la pena el IMAX 3D.

Te compartimos este video donde algunos de los actores de la cinta nos cuentan su experiencia en Alicia a través del tiempo.