Home CINERESEÑAS RESEÑA | Baby El Aprendiz del Crimen

RESEÑA | Baby El Aprendiz del Crimen

El director Edgar Wright maneja un número musical de culto con la misma agilidad con que Baby lleva el volante.

Por su maestría para pisar el acelerador y salir ileso de persecuciones salvajes, Baby (Ansel Elgort), es el chofer de confianza del Doc (Kevin Spacey), líder de una mafia que se dedica a realizar atracos millonarios, escapando de todos sus crímenes gracias a nuestro protagonista, quien no para de escuchar música en sus múltiples iPods, y esto no es solamente por el gusto de escuchar los clásicos del rock, es una necesidad adquirida tras un accidente cuando era pequeño.

Baby tampoco trabaja por gusto a romper la ley; ha sido forzado a cumplir trabajos de transportador como pago a una deuda con Doc, y está a punto de liquidarla, pero como en toda mafia, escapar del bajo mundo se convierte en una bola de nieve de problemas.

El aprendiz del crimen tiene un guion que sostiene de inicio a fin la trama, estructura y concepción de personajes. Las escenas de acción mantienen una tensión y expectativa de querer saber qué pasará y por supuesto, lo mejor es el montaje musical. Técnicamente la película está en un nivel de extremo cuidado, bien ejecutado y sin puntos en contra, sino todo lo contrario, en cada minuto está llena de ritmo, carisma y estilo.

La parte actoral es un ejemplo de que con personajes bien desarrollados se puede hacer una mezcla de edades, géneros y nacionalidades que ensamblen y empaticen con el público. Mención honorífica para Elgort, quien cumple al cien por ciento al misterioso, encantador y enigmático Baby. Mención para Eiza González que luce espectacular en cada cuadro y mención para el resto de actores que sostienen una historia que a pesar de ser predecible, se conduce con mucho estilo (la mención no incluye a  Lily James, pues se encasilló demasiado en el papel de damisela enamorada).

El aprendiz del crimen es una cinta que funciona y emociona gracias a su buena ejecución musical, cumple con las expectativas que se presentaron en el tráiler, no las supera mucho, pero cumple y eso se agradece a Edgar Wright.

El aprendiz del crimen | Tariler HD