Home CINERESEÑAS RESEÑA: Leal | Divergente

RESEÑA: Leal | Divergente

Estamos ante una realidad llena de engaños y mentiras, y de entender que los conceptos sólo dependen de quién los imponga.

Leal, la tercera película de la saga Divegente, llega a los cines con una aventura fuera de la ciudad amurallada. Tris (Shailene Woodley), Cuatro (Theo James), Christina (Zoë Kravitz) . Peter (Miles Teller), Tori (Maggie Q) y Caleb (Ansel Elgort) logran pasar el muro mientras  son perseguidos por guardias armados y descubren un mundo desértico y tóxico, hasta que son rescatados por soldados que los llevan a  las instalaciones de la Oficina de Bienestar Genética. Ahí, el dirigente, David (Jeff Daniels) comienza a tener un peculiar interés en Tris y trata de convencerla de participar en su proyecto. Una vez logrado su objetivo, el escuadrón Divergente descubre que no todo es como parece ser y los objetivos de David son muy distintos a un programa de bienestar social.

Con Leal, comienza el final de la gran historia que nos ha intrigado desde el inicio, todos los elementos me parecen muy innovadores para una saga, a pesar de que algunas cosas son predecibles (aún me sorprendo porque no he leído los libros de la historia). Tris y Cuatro son una pareja muy común dentro de la historia, es decir, conservan muchos elementos reales de una pareja convencional, el apoyo, la comprensión y el valor de la incondicionalidad.

El director, Robert Schwentke sabe llevar la historia por un camino de sube y bajas emocionales, hay acción desde el inicio y hasta el final, tiene menos secuencias que sus precuelas, pero se toma el tiempo de explicarnos la historia e intenciones de cada persona, y nos lleva a entender que en realidad todo es más común de lo que creíamos en un guión de Noah Oppenheim basado en el libro Allegiant de Veronica Roth que yo definiría como “una realidad con más tecnología”:  Se dividen por clases, hay una minoría que quiere cambiar las cosas en busca de un futuro mejor y hay personas con poder que no lo permiten porque afecta sus intereses personales, muy familiar, ¿no?

Vale la pena ver la tercera entrega de la serie Divergente: Leal porque nos aporta más a la intrigante historia, pero es una película que debes ver consecutivamente, es decir, si no has visto las anteriores películas, tómate una tarde y velas antes de ir al cine. Y pon atención en cómo Leal nos muestra que una palabra es tan subjetiva como el entorno en el que se dice.

Síguenos en redes sociales porque próximamente tendremos regalos de la película 😉