Portada CINERESEÑAS RESEÑA | El hombre Invisible

RESEÑA | El hombre Invisible

Por Cesar Bauza

Yo: Genial, hoy toca ir al cine. Momento de relajarme y comer palomitas.
El Hombre Invisible: OILO.


Durante los últimos años el estudio Blumhouse ha traído a la gran pantalla decenas de películas de terror. Algunas bastante buenas, otras un tanto mediocres, pero sin duda todas (o la gran mayoría) con un concepto interesante y creativo.

Su más reciente apuesta es El Hombre Invisible, película inspirada en la novela homónima de H.G. Wells, que nos narra la historia de Cecilia, una mujer que tras el fallecimiento de Adrian (Oliver Jackson-Cohen), su exnovio maltratador, se verá envuelta en la duda de si dicha muerte en realidad ocurrió cuando cosas extrañas empiecen a suceder a su alrededor.

No defrauda

Seré breve diciendo que El Hombre Invisible es de las mejores películas de terror que haya visto en los últimos años… Ya había logrado atraparme desde los avances y le tenía muchísima fe ya que su director Leigh Whannell, me dio en 2018 UPGRADE, cinta que se convertiría en una de mis favoritas de todos los tiempos. Y vaya que dicha fe me fue recompensada.

Alguien te observa

Empezaré con lo bueno diciendo que El Hombre Invisible posee un balance ideal entre el terror psicológico, el terror sobrenatural y la acción. Consiguiendo escenas bastante bien ejecutadas que te mantienen al borde del asiento de principio a fin. La película se basa en una sensación tan cotidiana como sentirse observado para llenarnos de estrés y terror.

Y a pesar de que la cinta sí recurre en algunas ocasiones a los screamers, la verdad es que están tan bien trabajados que sí logran espantarte, ya que la responsabilidad de generar susto no recae enteramente en ellos, sino que se construye poco a poco a través del estrés y la paranoia que vive el personaje de Cecilia (Elisabeth Moss).

¿A qué le tienes miedo?

Las emociones de la protagonista se contagian y nos ponen tensos por lo que está sucediendo, debido a que la mayor parte del tiempo desconocemos a qué se enfrenta el personaje, si a ella misma, a un delirio post traumático, a un fantasma, o a algo más que carece de una explicación lógica.

Estrés en cada minuto

En este punto es importante resaltar el gran trabajo interpretativo de Elisabeth Moss. En serio que si La Academia  considerara las películas de terror para sus nominaciones, esta actriz tendría una más que asegurada. Y es que la forma en que refleja la ansiedad, la desesperación, el pánico y la incertidumbre que vive el personaje es fenomenal. No hay momento en que no empatices con ella y en mi opinión su trabajo es el mayor acierto de toda la película.

No todo es perfecto

Entre las cosas que no me agradaron tanto creo que colocaría en primer lugar la falta de desarrollo entre protagonistas, no puedo entrar mucho en detalle pero sí me hubiera gustado conocer un poco más sobre ellos, de su vida juntos y aquello que los orilló a tomar ciertas decisiones.

Y en segundo creo que varios acontecimientos en la cinta carecen de sentido y suceden únicamente en pro de la trama y aunque elevan el nivel de entretenimiento, también restan credibilidad a lo que vemos. En palabra clave: Superman.

Absoluta recomedación

Pero a pesar de eso la verdad es que me encantó la película y la considero un gran acierto para el cine de terror. Después de haber visto horrores como La Maldición Renace o Amenaza en lo Profundo, El Hombre Invisible restaura mi fe y mis ganas de seguir viviendo cine del género.

Como recomendación te diría que si vas a verla compres palomitas, nachos o cualquier alimento de tu preferencia, ya que de no hacerlo es seguro que terminarás devorando las uñas de tus dedos.

El hombre invisible.
Terror, Ciencia Ficción, Acción| Estreno en México: 28 de febrero 2020.

La ganadora del Emmy Elisabeth Moss (Us, Hulu’s The Handmaid’s Tale) protagoniza una aterradora historia moderna de obsesión inspirada en el clásico personaje de monstruo de Universal.

Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Moss) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, NBC’s The InBetween), su amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y su hija adolescente (Storm Reid, Euphoria de HBO).

Pero cuando el ex abusivo de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen, The Haunting of Hill House de Netflix) se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

Director: Leigh Whannell.
Guion:  Leigh Whannell (Basado en la novela de H.G. Wells)
Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales.

Comparte en

Esto te podría gustar