Portada CINERESEÑAS RESEÑA | La Maldición Renace (The Grudge)

RESEÑA | La Maldición Renace (The Grudge)

Por Cesar Bauza

¡Olviden la contienda! ¡La ganadora por default a PEOR PELÍCULA DEL AÑO ya está aquí!

Amigos hay momentos en la vida en los que uno se pregunta el porqué de ciertas cosas, y en el caso de esta película los más grandes son: ¿Por qué renacer una vieja franquicia que nadie estaba extrañando?, ¿Por qué si decidieron hacerlo no respetaron al menos su esencia original? Pero sobre todo, ¿Por qué cuando vieron el producto terminado, decidieron sacarlo al ojo público?

Copiadora sin tóner

No hay mucho que pueda decir sobre La Maldición Renace más allá de que es una completa basura, de verdad que los cortometrajes que yo mismo realicé en mis clases de cine tenían más sentido, forma, estética y producción que esta cinta. La película promete ser un remake de la versión homónima de 2004 que a su vez era una adaptación del clásico de J-horror de 2002 Ju-on: The Grudge , pero la verdad que de remake no tiene absolutamente nada, ya que la idea central de la franquicia no está por ningún lado en esta nueva entrega.

Miedos desvanecidos

Para los que compartan mi rango de edad sabrán que La Maldición es una de esas películas que sí o sí viste durante la adolescencia y que probablemente te causó cierto terror a la hora de irte a dormir (o bañar), gracias a este personaje femenino de pelo largo y mojado que producía un peculiar sonido cada vez que se aparecía.  Pues bien, ese icónico personaje que es prácticamente lo principal de estas cintas aparece en escasos momentos sin producirte ni un poco de tensión.

De hecho el supuesto terror de esta película se basa en un montón de jump scares mal ejecutados que más que asustarte producen risa lastimera… Por ti por estar viéndolos y más aún por quien consideró que hacerlos era buena idea.

Un poco de todo y nada

El guion en La Maldición Renace parece escrito en una de esas noches de insomnio en las que ocurren un sinfín de cosas aleatorias, sumadas a la copia de una historia que ya existe, y aun así lo hacen terriblemente mal, sumando actuaciones con la calidad dramática de cualquier producto de bajo presupuesto. Y ni hablar de la música que se podría encontrar en cualquier biblioteca copyright free de internet y que no encaja para nada en las escenas.

Otro punto es que La Maldición Renace trata de realizar algo así como una antología contando diferentes historias que según se entrelazan con la “principal”, pero lo hace de una forma tan desastrosa que llega el punto en el que no sabes en cuál de los tiempos estás y todo pierde sentido.

En sí esta película es una pérdida de sentido y de tiempo. Un producto audiovisual hecho sin corazón, sin ganas y sin lógica.

La Maldición Renace (The Grudge). Terror, Remake, Sobrenatural| Estreno en México: 14 de febrero 2020.

Después de que una joven madre asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubren que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta.

Director:  Nicolas Pesce.
Guion: Nicolas Pesce.
Reparto: Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin.

Comparte en

Esto te podría gustar