En medio del caos de catástrofe mundial, una intrépida y un atlético de ojos verdes, hacen suspirar la sala de cine.
DESTRUCCIÓN HORMONAL
Cassie (Chloë Grace Moretz) es una chica promedio que va al colegio y vive una vida “normal” con su familia. Un día como cualquiera, ocurre lo que llaman la primera ola, un ataque a la electricidad y la ciudad se paraliza. A partir de ahí, vienen más tragedias apocalípticas, agua, enfermedades y enfrentamientos. En espera de la quinta ola y con muy pocas esperanzas de sobrevivir, Cassie va en busca de su hermano reclutado por los militares para enfrentar a los seres que atacan a la raza humana.
Si la base de la historia no te suena novedosa, es porque no lo es; a decir verdad, toda la película es exageradamente previsible, sin embargo, se lleva con buen ritmo y entretiene a los espectadores. El enfoque de La Quinta Ola es completamente juvenil, el triángulo amoroso entre Chloë, Nick Robinson y Alex Roe hacen que en algunos momentos se olvide la causa, pero se disfruten las escenas de taco de ojo (por algo la película es recomendada para mayores de 12 años).
A mi en lo personal, La Quinta Ola me dio más de lo que esperaba. No he leído los libros, pero por los comentarios, veo que la saga completa es muy emocionante. Y así arranca la película, con muy buenas escenas de destrucción y parece que será interesante hasta que el ritmo va bajando y se convierte en mucho drama, sin embargo, repito, cumple con el objetivo de entretener y no decepciona. La actuación de Moretz me gusta, siempre trata de convencernos de su intrépida aventura por salvar al mundo y Alex Roe -aunque nunca termina de cuajar su personaje-, cumple con el papel de galánatléticorompecorazones, ¡Mucha hormona en la sala!
Veredicto 7/10