Home CINERESEÑAS RESEÑA | La vida secreta de tus mascotas

RESEÑA | La vida secreta de tus mascotas

Por Círculo Postal

Una película que entretiene, divierte y nos enamora con su temática.

Para los amantes de los animales, Illumination Entertainment, el estudio que dio vida a Los Minions, nos entrega una fórmula encantadora, que si bien no tiene una propuesta original, sabe entretener al público enganchándose de la ternura de sus personajes.

Max (Andrés López), el protagonista de la historia, es un terrier, mascota de Katie (Natasha Dupeyron), que como todos los demás en el edificio donde viven, sale todas las mañanas para ir a trabajar, o a la escuela, dejando solas a sus mascotas; quienes se reúnen todos los días para pasar el rato en espera de que sus duelos vuelvan. Un día, Katie regresa con Duke (Martín Campilongo), un nuevo integrante al hogar que genera riña con Max y hacen todo lo posible por eliminarse uno al otro de la familia.  La historia central de las mascotas, es algo que ya hemos visto algunas veces, los protagonistas se pierden entre los callejones y se enfrentan a una pandilla comandada por Snowball (Eugenio Derbez), mientras que sus amigos Gidget (Mónica Huarte), Buddy (Chumel Torres), Chloe (Ana María Simón) y Norman (Bruno Pinasco), salen a buscarlos para regresarlos a casa antes de que vuelvan sus dueños.

El ritmo ligero del guión permite que La vida secreta de tus mascotas logre enganchar con ternura, a pesar de no profundizar en una historia que permanezca o trascienda. La animación es algo que rescata y llena la pupila de una experiencia sentimental, nos hace reír e imaginar a nuestras mascotas haciendo cosas “de humanos” al salir de casa. Este, personalmente es un tema que hace un poco de ruido, ya que las actividades “secretas” que hacen los animales, son exactamente iguales a las de un humano, y no sé si eso sería exactamente lo que ellos harían, es decir, no pienso que ellas se comporten igual que nosotros, a su forma.

Sin embargo, es una película irresistible para los que somos #PetLovers y el simple hecho de ver reflejadas muchas de las situaciones de la vida real, como cuando los dejamos, o cuando llegamos después de nuestra jornada diaria, logra hacer un match con el espectador. La vida secreta de tus mascotas es una película específicamente para niños, que no deja un mensaje profundo, no educa, ni hace relevante el tema de tener una mascota, pero que hace reír y emociona mucho.

NOTA: Los nombres escritos en los personajes corresponden al doblaje en español de La vida secreta de tus mascotas.

Del doblaje de Eugenio Derbéz como Snowball, uno de las cartas más fuertes de la cinta, podemos decir que en momentos parece más Burro doblando al malvado conejo, que el mismo Derbez, tal vez, su voz tan particular sea sólo para el fiel acompañante de Shrek. El resto de voces hacen una personificación creíble y la combinación de voces latinas, no sólo mexicanas, dan un punch al grupo de personajes.

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario