La exitosa caricatura de los 60, Don Gato, regresa a la pantalla grande para contarnos cómo fue que se formó la pandilla.
VUELVEN DEL CALLEJÓN
Don Gato es una de las caricaturas emblemáticas de la cultura mexicana, que si bien no es una producción de nuestro país, se posicionó como un reflejo del sistema social que se vivía en aquella época y que no dista de la actualidad, sin embargo, mi pregunta es, ¿Alguien quiere saber cómo se formó una pandilla animada de 1961? Supongamos que sí…
Don Gato: El inicio de la pandilla es una película mexicana animada (Ánima Estudios) con el apoyo de Warner Bros, que narra de dónde salió y a qué se dedicaban anteriormente cada uno de los personajes principaes de la caricatura, llevándonos por una guerrilla de pandillas y entendiendo el porqué de los roles que desempeña cada uno.
La historia en Don Gato: El inicio de la pandilla no es mala, pero, a mi parecer no tiene nada qué ofrecernos y se pierde en ratos con desvíos y mucha paja. El guión y desarrollo de personajes mantiene la esencia de hace cincuenta años, pero falla el doblaje. Si bien esto era algo que ya veíamos venir debido a la muerte en 2014 de Jorge Arvizu (El Tata), quien hacía el doblaje original al español de Benito Bodoques y Cucho, se notan más que forzadas las voces en español y no terminan de encajar con los felinos.
Hay que aplaudir y reconocer al cine mexicano por desarrollar toda una película animada con buena calidad, aunque a mi parecer, fue demasiado pretenciosa para una caricatura que pudo darnos más con menos recursos gráficos.
Al final, la última opinión la tienes tú, ¿Eres fan de Don Gato? ¿Irás a ver El Inicio de la pandilla?
Veredicto: 7.5/10