Home CINERESEÑAS RESEÑA | El Contador

RESEÑA | El Contador

Ben Affleck y su afinidad con Christian Wolff hacen de esta película una de las más recomendables para pasar un buen rato en el cine este fin.

El contador es una película con un corte particular, Christina Wolff interpretado por Ben Affleck es autista y en una narrativa atemporal vemos como esto no le ha dejado una vida fácil al personaje que es abandonado por su madre desde pequeño. Su papá  le da clases de defensa personal junto a su hermano, previniendo que por su condición llegue a sufrir de burlas y ataques en su entorno.

Wolff se convierte en contador, gracias a su habilidad con las matemáticas y esa parte le juega a favor ya que es capaz de hacer cuentas que a cualquier mortal le pueda tomar meses en tan solo unas horas. Así logra llevar las cuentas de algunas organizaciones criminales. Pero lo interesante de la cinta comienza cuando es contratado por una empresa de robótica, ya que su actual contadora (Anna Kendrick) descubre un desfalco millonario que ahora él debe corroborar y dar con la fuga de capital.

Cuando Christian Wolff avanza en su misión comienzan a suceder una serie de asesinatos y el intento de homicidio de la contadora que descubrió la estafa.

A la par, el agente Ray King ( J. K. Simmons) esta tras Wolff por su relación con los grupos criminales y conforme a sus investigaciones considerarlo sumamente peligroso.

En general la película es buena, muy interesante y llena de acción. Aflleck no pudo haber interpretado mejor a Christian Wolf, las características del autismo, como la falta de contacto visual, físico, la  forma tan estructurada y excesiva en el orden lo maneja de forma espectacular. Demuestra su preparación y empatía con el personaje, apoyado por una gran fotografía en un ambiente que hace sentir la soledad que distingue este tipo de enfermedad.

El contador tiene varias manías, como soplarse los dedos cada que va a comer o comenzar a trabajar, es meticuloso, paciente y jamás cambia el tono de su voz por muy molesto que esté, tiene pocas expresiones faciales, y todo eso juega a favor de la película, presentándola de forma “peculiar” y haciendo que la acción tomara un tono diferente.

El buen trabajo de dirección se nota,  a pesar de que el guion tiene algunos detalles que confunden un poco al espectador no deja de ser bueno y en manos de grandes actores que hacen que todo funcione de forma integral para presentar una de las mejores opciones para disfrutar este fin de semana.

Así que te recomiendo verla y después puedes dejarnos tu opinión.