Home CINERESEÑAS RESEÑA: Eliminar amigo (Unfriended)

RESEÑA: Eliminar amigo (Unfriended)

Por Círculo Postal

Cuando una película propone algo, vale la pena verla, este es el caso de Eliminar Amigo (Unfriended), la cuestión es si vale la pena que se siga desarrollando.

PÁNICO EN TIEMPO REAL

Como siempre lo hemos dicho, el terror es uno de los géneros más vulnerables y ultrajados del cine, y es difícil ver una buena película de terror en las salas – la verdad es que en estos días ya con que no sea un found footage (cámara en mano), es algo que vale la pena ver-. El caso de Eliminar Amigo no está exento de este modus operandi, pero  nos propone una forma distinta de contarlo. El tráiler nos expone mucho de la película, así que puedes ver los primeros 30 segundo e imaginar el resto, un grupo de amigos se conectan en una llamada por Skype y de pronto se conecta un  usuario desconocido con amenazas para todos.

Lejos de la historia que no tiene mucho que ofrecernos (y si estaban esperando terror, vayan olvidándose de ello), Eliminar Amigo nos ofrece una fuerte identificación y pienso que eso es lo que la hace entretenida, además del exceso de comedia no intencionada. Se nota que los productores pusieron empeño y estudiaron bien la estructura y comportamiento de una pantalla cuando estamos frente a ella navegando en internet. La identificación se refuerza cuando sin miedos (y seguramente con una suma económica de por medio), vemos marcas como Spotify, Youtube, Facebook, Skype –obviamente-,iMessage, etc. Y esto abre una puerta para que la “trágica situación” que viven los jóvenes estudiantes se digiera fácilmente, total, unas horas más que pasemos frente a un monitor no nos hace mal.

En resumen, Eliminar amigo (Unfriended) no es una película de terror, no da miedo, no asusta, pero es una nueva forma de contar una historia, estoy casi seguro que a partir de ya muchas otras películas harán lo mismo pero ruego porque no pase, porque de verdad necesitamos mejores películas del género.

Veredicto 7/10

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario